Un ciclista atropellado en la JA-2321

En el accidente se vieron implicados dos varones de más de 40 años, que fueron atendidos por urgencias

03 ago 2016 / 12:14 H.

El servicio unificado de emergencias 112 recibió, sobre las nueve de la noche del lunes, varias llamadas de particulares que alertaban de un accidente en la carretera JA-2321, Andújar-Villanueva de la Reina, por Los Villares, perteneciente al término de Andújar.

En el accidente, que se produjo en el punto kilométrico 1.200, según fuentes del 112, se vio implicado un vehículo, que chocó con un ciclista, dando varias vueltas de campana y quedando en la cuneta. Hasta el lugar se trasladaron varios agentes de la Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, que trasladaron a los heridos al hospital de la localidad.

Fuentes del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, confirman que fueron dos las personas que se vieron implicadas en el accidente, dos varones que llegaron al centro hospitalario en torno a las diez de la noche. Uno de ellos, un hombre de unos 40 años, que fue atendido en urgencias y, tras hacerle las pruebas radiológicas pertinentes, fue dado de alta en la misma noche. La persona presentaba policontusiones pero sin revestir gravedad. Por otro lado, la otra persona, el ciclista, es un varón de entre 45 y 50 años, que continúa ingresado en la Unidad Especial del hospital a cargo de traumatología. Esta persona tiene prevista una intervención quirúrgica pero se encuentra estable a pesar de estar en la Unidad Especial, ya que tiene una fractura de cadera, según manifiestan.

A causa del accidente, ocasionado en la noche del lunes, se produjeron retenciones de tráfico durante un tiempo en el que los agentes de Tráfico fueron redirigiendo los vehículos que circulaban, en ese momento, por la carretera Andújar-Villanueva de la Reina en ambos sentidos, siendo desviados de la calzada por su seguridad.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que, actualmente, se están investigando las causas de este suceso, ya que hasta el momento se desconocen qué pudo ocasionar el accidente entre ambos.