Un empresario quesadeño ayuda a la reforestación del bosque gallego

Campaña a través de la marca Jaleo Shirts, de Migue Ángel Vilchez

30 oct 2017 / 10:42 H.

Un pequeño gesto para cooperar en una gran causa. Miguel Ángel Vílchez Moreno, un empresario de Quesada afincado en el municipio gaditano de Chiclana de la Frontera, lanza una campaña para cooperar en la reforestación de Galicia, una comunidad autónoma afectada en las últimas semanas por virulentos incendios.

Vílchez, propietario desde 2014 de la marca de ropa Jaleo Shirts, comercializa unas camisetas diseñadas especialmente para la ocasión. La iniciativa se mantiene en marcha hasta el próximo 6 de noviembre. El quesadeño anuncia que todo el dinero se destinará íntegro a la causa. Los fondos, concretamente, serán donados a la asociación ecologistas Adega. “En un primer momento quise ayudar a las familias afectadas, pero comprobé que no había plataforma de damnificados, así que opté por focalizar la idea hacia la reforestación”, remarca.

El responsable de la propuesta manifiesta que se trata de la primera campaña solidaria que realiza desde que comenzó su andadura Jaleo Shirts. Con motivo de la propuesta, en el perfil social de Facebook de la firma está disponible un vídeo en el que se explican los detalles de la actividad. En los últimos días la iniciativa se ha difundido con rapidez.

Como explica Miguel Ángel Vílchez, el suyo es un proyecto empresarial consistente en la elaboración de prendas artesanales. A través de la página web de la compañía, “Jaleo Shirts, la fábrica de moda hippytana”. En las redes sociales, artistas del mundo del cine y de la música posan con sus artículos, disponibles a través de internet y en varios puntos de venta repartidos por España.