Un equipo de primer nivel

Cotexa y OnBike se unen en una escuadra de ciclismo de montaña de Alcalá la Real y Priego de Córdoba

08 mar 2018 / 09:53 H.

La empresa de mallas Cotexa y la tienda especializada OnBike se unen, como patrocinadores principales, en un proyecto de ciclismo de montaña para Alcalá la Real y Priego de Córdoba. La puesta de largo fue en las instalaciones de la última compañía, en el municipio prieguense. A la convocatoria asistieron los corredores y representantes de los dos negocios que impulsan la idea. Al comienzo del acto los miembros del equipo hicieron un reconocimiento, a su labor y dedicación a Juan José Cano, uno de los referentes del equipo. A continuación, se presentaron las equipaciones y se realizaron las fotografías. El encuentro, que incluyó la degustación de un aperitivo, dio pie para la convivencia y el intercambio de impresiones.

Por parte de los patrocinadores principales, acompañaron a los ciclistas Conrado y Belén Pulido como gerentes de On Bike, mientras que por Cotexa acudieron, José Juan Nieto y José Aguilera, respectivamente gerente y responsable comercial de la empresa alcalaína.

La temporada de competiciones comenzó el 10 y 11 de febrero en la Vuelta a Córdoba, con un digno papel de todos los participantes de la escuadra. En la primera parte de la campaña, los deportistas tuvieron la mente fijada en una competición de gran repercusión internacional, como es la Andalucía Bike Race, una prueba por etapas que congregó a los mejores ciclistas de BTT del panorama nacional e internacional.

Para esta edición, en la que la provincia de Jaén estuvo muy presente, el conjunto contó con siete participantes inscritos, los cuales consiguieron concluir el exigente recorrido a pesar de las inclemencias meteorológicas, que convirtieron la prueba en la más dura de las ocho ediciones desde que se creó. Después de esta convocatoria de máxima dificultad, el equipo centra sus energías en los circuitos provinciales y las competiciones de los ámbitos andaluz y nacional.

Desde Cotexa, Nieto y Aguilera destacan que la compañía siempre ha apostado por el deporte. Su respaldo al proyecto pretende transmitir y promover entre los jóvenes, a través de los patrocinios, los valores del trabajo en equipo, la competitividad, la superación personal y la constancia. “Son parte de nuestra filosofía en todos nuestros departamentos y los practicamos para satisfacer a nuestros clientes, y a los que aún no lo son”, dicen.