Un frente frío refrescará Jaén y traerá lluvias este fin de semana

01 nov 2017 / 10:40 H.

La provincia de Jaén vive un otoño atípico, más propio de la estación primaveral que del otoño. Temperaturas por encima de lo normal y una sequía que preocupa al campo. Sin embargo, a partir de este fin de semana, los termómetros descenderán de forma considerable en toda la provincia. Los valores se quedarán por debajo de los veinte grados. En Jaén capital, para el sábado y el domingo, las máximas estarán en los 18 grados, casi diez grados menos que en estos días.

También los cielos nublados y las lluvias harán acto de presencia para el fin de semana. La probabilidad de lluvia para el sábado es de casi el cien por cien, por lo que las precipitaciones regresarán de nuevo al mar de olivos.

TIEMPO PARA HOY

Este miércoles, 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, será una jornada sin fenómenos significativos, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Rubén del Campo, que ha destacado que se esperan nieblas matinales en el interior del país y temperaturas hasta seis grados por encima de lo habitual. La situación cambiará de cara a la segunda mitad de la semana ya que la llegada de un frente frío dejará el jueves precipitaciones en la mitad oeste, que se trasladarán el viernes al este peninsular y el sábado se generalizarán por todo el país y que irán acompañadas de un descenso generalizado de las temperaturas en la Península.