Un mes de retraso para abrir la piscina de verano

El Ayuntamiento asume la gestión de las instalación este año y luego sacará a licitación el recinto y su restaurante

20 jun 2018 / 13:15 H.

Situación inédita. La piscina municipal de verano abrirá sus puertas con alrededor de un mes de retraso respectivo de lo habitual, pues suele comenzar la temporada a mediados de junio, en fechas próximas a la Feria de San Antonio. Sin embargo este año, según explicó el alcalde, Carlos Hinojosa, a Diario JAÉN será en la primera quincena de julio.

El responsable detalló que, este año, el Ayuntamiento asumirá directamente la gestión, a través de un contrato con una empresa para la prestación de servicios. La compañía se encargará del personal. Después de la época estival, se procederá a la licitación del espacio. Se incluirá tanto el recinto de baño como el restaurante. Carlos Hinojosa precisó que el pliego recogerá el compromiso de que se mantenga en la parte cubierta la sede de la Tertulia Flamenca de Alcalá la Real, que podrá utilizar las dependencias para sus reuniones y otras actividades.

“El contrato con Aquasip [la sociedad concesionaria en los últimos años] finalizó y no ha habido tiempo suficiente para montar el nuevo expediente”, manifestó Hinojosa. El estreno de la temporada, una vez que las temperaturas —a diferencia de hace solo unos días— ya son elevadas, está a expensas de “resolver flecos”.

Por otro lado, el edil garantizó que las tarifas no variarán respecto del año 2017, sino que se ceñirán a lo marcado por la ordenanza. Tampoco cambiará el horario de funcionamiento. Carlos Hinojosa todavía no conoce a qué empresa se asignará la piscina este verano, pues el asunto está en manos de los servicios técnicos.

En las próximas semanas la empresa municipal de jardines ejecutará la puesta a punto de las zonas verdes y, en paralelo, y personal de Obras revisará la situación el estado óptimo de las duchas, los vasos y la depuraradora.