Un meteorito ruso que trae suerte en la Lotería Nacional

El segundo premio cae en dos administraciones jiennenses de la capital

30 abr 2017 / 11:46 H.

El número puede parecer “raro”, poco común y especial para los entendidos. Para los jiennenses, el 02345 se convirtió en símbolo de la fortuna. La Lotería Nacional entregó su segundo premio en dos administraciones de la capital del Santo Reino, en concreto en la ubicada en la calle Maestro Cebrián, 4 y en la de Doctor Eduardo García Triviño, en el Bulevar, con el nombre de Lotalia. 12.000 euros al décimo y 120.000 para la serie, un dinero que seguro es de agradecer en todos los hogares.

Fausto Ortega Freire, dueño de Lotalia, confirmó que el boleto premiado está “muy solicitado”. Aseguró que todos los números vendidos “se los han llevado gente del barrio” y cayó íntegro en el Bulevar. “Lo bonito es que se reparte entre varias familias”, dijo Ortega, y apuntó: “A diferencia del Euromillones, que va para una persona, la Lotería Nacional es para más gente, y da alegría”.

Ortega aludió, como la causa principal que le brindó, a suerte su nueva mascota, “Lotalia”, una superheroína de fibra de carbono con una bola en la mano para “dar fortuna” a los clientes. “La idea es que la gente frote el boleto contra la bola y se convierta en una costumbre”, explicó el dueño. Es más, su intención es colocar en su interior un meteorito ruso que le regaló uno de los usuarios y le aseguró que atraía la suerte. “Tiene que ser verdad, porque desde que lo tenemos ya hemos superado los premios del año pasado”, dijo. Todavía no han colocado el objeto astral en la bola de la mascota, pero parece que “no hace falta”, pues con su simple cercanía los vecinos del Bulevar se vieron agraciados con un premio muy repartido entre los residentes de la capital.