Un minuto fatídico que alarga la mala racha fuera

El Real Jaén no mantiene la ventaja y empata en el campo de un Extremadura, que está en descenso

05 dic 2016 / 12:42 H.

EEl Real Jaén obtuvo un punto de su salida al Francisco de la Hera de Almendralejo ante un Extremadura que le exigió muchísimo en la segunda parte y que le perdonó la vida en varias ocasiones, aunque fruto del riesgo y la insistencia también permitió a los jiennenses tener opciones de llevarse la victoria. Al final, en un choque emocionante que pudo decantarse para cualquiera, los de Juan Velasco acusaron su falta de acierto en los metros finales, mientras que el equipo blanco superó con nota la ausencia de su máximo artillero, Santi Villa.

La primera media hora tuvo claro color azulgrana. Dieguito fue un peligro por la banda izquierda y un quebradero de cabeza para Ordóñez, superado una y otra vez por el jugador local. En una de sus internadas, Pierre engatilló un balón en la frontal que se marchó fuera por escasos centímetros. Poco después, el cancerbero Felipe Ramos metió una mano salvadora para despejar el pase de la muerte de Dieguito que esperaba Willy para embocar a gol. Y más tarde, el arquero del Real Jaén también estuvo certero en un remate del atacante azulgrana. El Real Jaén, bien plantado en el centro del campo, solo había inquietado el marco rival por medio de Sergio Molina, con un disparo desde la frontal que Saavedra desvió con apuros a córner. Eso sí, a balón parado pescó el gol. En un saque de esquina ejecutado por Molina, un par de bloqueos superaron las marcas y Álex Carmona, con un buen cabezazo, alojó el balón en el fondo de las mallas. De este modo, la pizarra de Ramón Tejada dio sus frutos y permitió que los blancos se adelantaran en el Francisco de la Hera. El tanto dejó noqueado al Extremadura, que bajó la intensidad en el terreno de juego. Esta circunstancia dio aire al Real Jaén, que a punto estuvo de marcar el segundo tanto con un centro-chut de Nando que se envenenó y que el guardameta Saavedra atrapó en la línea de gol.

El partido cambió de decorado en la segunda mitad. Nada más salir de la caseta, Javi Pérez completó una brillante jugada personal y filtró un magnífico pase interior que habilitó a Pierre en el mano a mano. El camerunés levantó la bola por encima del portero para igualar el marcador. El empate dio pie a una tormenta de ocasiones a favor del Extremadura de la que el Real Jaén salió vivo de milagro. Pierre, desde fuera del área, golpeó por encima del larguero con peligro. Luego Dieguito perdonó con un disparo flojo tras una gran galopada y servicio de Carlos Rubén. Y la más clara también fue para Dieguito, que envió al lateral de la red un mano a mano algo escorado tras dormirse la zaga del Real Jaén en el saque rápido de una falta. En el último cuarto de hora de juego, el choque entró en una auténtica ruleta rusa donde pudo pasar cualquier cosa. De hecho, el Real Jaén tuvo una ocasión clara en las botas de Vitu, que no decidió un mano a mano tras una acción de contragolpe.

El futbolista, que había entrado al terreno de juego pocos minutos antes, recibió un pase medido de Sergio Molina, pero el cancerbero Saavedra le sacó el gol de milagro. Al final, empate para un Real Jaén que descuelga al Extremadura en la tabla clasificatoria. Tras la importante victoria ante el colista la pasada jornada, el punto da oxígeno a los de Ramón Tejada en la clasificación, que se alejan un poco más de la zona peligrosa. La próxima jornada, los jiennenses reciben a un hueso duro, ya que el Villanovense visita el nuevo estadio de la Victoria. De todas formas, el Real Jaén, fuera de casa, sigue sin conseguir una victoria. No lo hace desde el 24 de marzo, cuando se impuso por el resultado de cero a uno al Marbella. El tanto de la victoria lo anotó Óscar Quesada. En casa parece haber enmendado la trayectoria.