Un solar convertido en parque

26 mar 2018 / 12:43 H.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la teniente alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, el teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, Juan José Jódar, y el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Manuel Heras, ha visitado el solar de la calle Ayuntamiento que se ha conseguido poner en valor para el uso y disfrute de los jiennenses gracias a la labor conjunta tanto de Imefe, como de Mantenimiento Urbano y Centro Especial de Empleo.

Rosa Cárdenas ha destacado que se trata de una apuesta del equipo de Gobierno “por rehabilitar espacios del casco histórico como éste, que además está ubicado muy cerca a la iglesia de San Juan y que se encontraba en malas condiciones”

“Nuestro objetivo, atendiendo siempre a la demanda de los vecinos, ha sido recuperarlo y convertirlo en un lugar emblemático para el uso y disfrute de todos los vecinos y de quienes visiten el casco histórico de Jaén” ha añadido.

La edil ha reiterado por tanto el “fantástico trabajo realizado por el Ayuntamiento, fruto de la colaboración entre las concejalías de Mantenimiento Urbano, CEE e Imefe”.

En este sentido ha resaltado el trabajo que han desarrollado aquí los alumnos del programa Jaén Joven, dentro de la fase práctica de las acciones formativas que han realizado sobre viverismo y albañilería, de las que además se les ha dado a cada uno de estos cursos un total de 7.000 euros en concepto de becas.

Rosa Cárdenas ha puntualizado que, a petición de los vecinos, “este espacio permanecerá cerrado por las noches para evitar altercados o sustracción de plantas”.

“Junto a este espacio, en su exterior, hemos instalado además una serie de maceteros para evitar el aparcamiento de los vehículos que obstaculizaban el paso tanto de peatones, como para el acceso a las cocheras que allí se encuentran” ha recalcado.

La concejal de Imefe ha subrayado por tanto que estos trabajos son el resultado del esfuerzo del equipo de Gobierno por apostar por el casco histórico, escuchar a los vecinos y además poner en valor espacios degradados de la capital”.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Torre del Concejo, Francisco Jesús Castro Liébana, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por esta obra llevada a cabo en un solar que daba muy mala imagen a este barrio y que ha dado un cambio impresionante a esta zona”.

Castro ha añadido que este espacio “va a venir muy bien no solo a los vecinos, sino también en esta Semana Santa a la procesión del Cofradía del Santo Sepulcro a su paso por este lugar”.