Un vecino de Baños muere en la A-4 tras una colisión

El hombre conducía uno de los dos camiones que en la madrugada del jueves chocó a la altura de Pedro Abad

09 mar 2018 / 08:52 H.

Un trágico accidente que acaba con la vida de un vecino de Baños de la Encina. Se trata de uno de los hombres que conducía uno de los camiones que, durante la madrugada de este jueves, tuvieron un accidente en la autovía A-4, a su paso por el municipio cordobés de Pedro Abad, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Mientras, el otro conductor del segundo camión implicado en el suceso se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y por el momento cuenta, según las mismas fuentes, con “pronóstico reservado y muy grave”. Al respecto, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía, un testigo avisó sobre las 2:50 horas de que dos camiones frigoríficos habían volcado tras un choque bloqueando la carretera a la altura del kilómetro 367, y de que uno de ellos se encontraba atrapado en la cabina. Por el momento, las causas aún se investigan, aunque según algunas fuentes, el siniestro se produjo cuando un camión tipo trailer que iba en dirección a Madrid chocó contra el quitamiedos de la derecha, tras lo que invadió la mediana y se cruzó en el carril contrario por donde circulaba otro camión, con el que chocó frontolateralmente.

Acto seguido a que se registrara el accidente, se dio aviso de inmediato al Guardia Civil, al Parque Comarcal de Bomberos de Montoro (Córdoba), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Servicio de Mantenimiento de Carreteras. Uno de los conductores tuvo que ser liberado por los bomberos al quedarse atrapado en la cabina.

tráfico. Una vez terminadas las labores propias para la retirada de los vehículos, la Autovía A-4 se reabrió parcialmente al tráfico a las 7:55 horas de este jueves, después de permanecer cortada en dirección a Córdoba durante cinco horas. De esta forma, la Guardia Civil habilitó un carril del sentido que permanecía cerrado tras el vuelco de los dos camiones a las 2:50 horas, una vez que terminaron las tareas de retirada de los vehículos siniestrados.

Hasta el momento en el que se procedió a la reapertura de la autovía, la Guardia Civil habilitó un desvío hacia el municipio de Bujalance por la A-309 y, posteriormente, hacia El Carpio por la A-306, hasta conectar de nuevo con la autovía A-4 a la altura de esta última ciudad.