Un vecino del Villanueva del Arzobispo muere en accidente

El tractor en el que iba la víctima cayó por un desnivel de unos treinta metros

09 oct 2017 / 10:44 H.

Accidente con trágico final. Un vecino de Villanueva del Arzobispo falleció como consecuencia de un percance ocurrido en una finca de olivar. El tractor que conducía volcó, por razones que se investigan, lo que causó el fatal desenlace. La caída se produjo en una zona muy escarpada próxima al kilómetro 12 de la carretera A-6202, vía de comunicación que une el casco urbano villanovense con el pantano del Tranco de Beas. Según las fuentes consultadas, el vehículo se precipitó por un barranco, de entre treinta metros de desnivel. El varón fallecido quedó atrapado bajo el tractor que conducía por el campo.

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que el tractor se encontraba en una zona de difícil acceso. El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil, la Policía Local, los Bomberos de Úbeda y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Sin embargo, no pudo hacerse nada por salvar la vida del accidentado. En el momento en el que ocurrieron los hechos, el vehículo llevaba acoplada una cuba para la fumigación, circunstancia que pudo ser determinante en el accidente junto con el trazado sinuoso y las pendientes de la zona. En su trayectoria descendente el vehículo se llevó por delante olivos hasta quedar empotrado en uno de los árboles.

Según fuentes municipales, el hombre, de unos sesenta años e identificado como Pedro T. R., residía en un cortijo de la zona, aunque era natural del municipio de Santiago-Pontones. Trabajaba en el campo y también era conocido por ser apicultor. El paraje en el que ocurrieron los hechos se denomina Chincolla, el mismo nombre que tiene el barranco, y resulta poco transitado, ya que, por las características del terreno, solo pasan por allí propietarios de parcelas próximas. Se trata de un área en la que coexisten tierras de cultivo y monte, principalmente formado por pinares.