Una aventura en la ciudad

Unos quinientos scout católicos acampan en el recinto ferial de la capital

24 abr 2017 / 17:09 H.

Niños, adolescentes y adultos. No había edad límite para disfrutar del acto que organizó la Asociación Diocesana de Scout de Jaén en el recinto ferial de la Ifeja. Desde el viernes, los autobuses de toda la provincia descargaron a jóvenes exploradores y numerosos acompañantes y voluntarios, que celebraron un fin de semana muy especial enmarcado dentro de los actos por el vigésimo aniversario de la creación de la agrupación en la provincia. Rubén Gutiérrez, responsable de comunicación, afirmó que la “excursión” fue toda una “aventura”, con actividades pensada para que los miembros de la asociación disfrutaran en el día del patrón del escultismo, San Jorge.

Los pabellones fueron el “patio de juegos” de los exploradores, con numerosas actividades como baile, música y dinamizaciones realizadas sobre un escenario para que pasaran un rato inolvidable. También se celebró una gynkana, en la que se debían encontrar fichas que guiaran a los participantes hasta la próxima pista. También se jugó a un “trivial en vivo gigante”. Los exploradores asimismo tomaron parte de los talleres que estaban programados ayer a la mañana para mejorar su experiencia en las acampadas, con la explicación del montaje de estructuras para tener las mochilas en alto durante la excursión o con diversas técnicas útiles para las salidas a la naturaleza de los jóvenes miembros escultistas.

En la misa del inicio del acto, se hizo una mención especial a los primeros “scout” de la provincia de Jaén, que “abrieron un inicio de ciclo”. Como agradecimiento a su labor se les entregó una placa honorífica. “Hemos estado durante muchos meses preparando esta cita con los ‘scout’, que es la más importante para los miembros de la asociación”, subrayó Gutiérrez, que se mostró “satisfecho” y “muy contento”, con los resultado finales de las actividades y la “gran participación y asistencia”.