Una cantera de nivel

El Club Espeleológico Alto Guadalquivir logra 49 medallas en la última cita del calendario de 2018

28 nov 2018 / 12:38 H.

La Espeleología como disciplina deportiva sigue creciendo en Villacarrillo con el Club Espeleológico Alto Guadalquivir, cuyos deportistas más jóvenes tomaron parte en el cuarto Open Sub-18 que organizó la Sociedad Excursionista de Málaga para las escuelas de la red de formación de la Federación Andaluza de Espeleología. Además de los villacarrillenses y los anfitriones, las escuelas de Pizarra, Benalúa, y Almería, participaron en esta competición. Esta fue la última cita del calendario de forma oficial para estas escuelas becadas por la federación para la tecnificación deportiva de niños y jóvenes, con los que se pretende formar espeleólogos cualificados y más competitivos en lo deportivo.

La competición se realizó como habitualmente en las citas nacionales dentro de las denominadas “técnicas de progresión vertical”, “resistencia”, “velocidad” y “circuito”.

El equipo del CEAG de Villacarrillo logró sumar un total de 19 medallas, destacando que se escapó por centésimas el bronce en “velocidad” infantil femenina con la deportista Celia García Mora, que lejos de desanimarse, ya piensa en nuevas citas para intentar mejorar sus tiempo. El resto de compañeros subieron, en algunos casos varias veces, al podio para colgarse medallas de diferentes colores. Gema Navarrete Pérez obtuvo plata en las 3 pruebas de “promoción”, que en su variante masculina, Álvaro Martínez subió un peldaño más del podio coronándose con triplete de oro.

En cuanto a los alevines, Lara Mora Navarrete obtuvo 2 medallas de bronce en “velocidad” y “resistencia”, además de mejorar un puesto en “circuito” colgándose plata. En Juveniles, Carmen Soto Arroyo se trajo de Málaga dos medallas de bronce en “circuito” y “resistencia”; mientras que Marian Ruzafa consiguió el oro en la modalidad de “velocidad”.