Una década que se queda corta

El Festival Imagina funk cumple diez años y los celebra con una variada programación

31 jul 2017 / 10:23 H.

Una nueva edición del Festival Imagina Funk de Torres llevó hasta el municipio de Mágina a algunas de las mejores bandas de música negra en el panorama nacional e internacional. Este año, con una edición muy especial al ser el décimo año, ya que por ser su aniversario se convocó, a través de las redes sociales, a los participantes en ediciones anteriores para conformar un cartel “único” y al gusto de los asistentes.

La primera noche contó con gran acogida entre el público, con miles de personas reunidos en la plaza de toros que disfrutaron de las cuatro bandas programadas para ese día. El pistoletazo de salida vino de la mano del grupo africano Elenco Da Paz, con mezcla de “electrónica” y “hip hop” que empezó a hacer vibrar al público, al que le quedaba mucha noche por vivir. A estos les siguieron The Agapornis, más especializados en funk. El tercer grupo fue el plato fuerte de la noche, The Apples; la banda israelí era de las más esperadas, por su calidad y la expectación levantada entre el público. La noche la cerró Juan Rozoff. que con su fuerza y energía y sus ganas consiguió ganarse al público desde el principio. Como es tradición, entre los conciertos, hubo actuaciones de diversos DJ, como Zelufank y Jimyjazz. Para el segundo día, que cerró el festival, uno de los momentos más esperados vino de la mano del director de Como lo oyes, en Radio 3, Santiago Alcanda, que ofreció su visión, experiencia y conocimiento el género, en una ponencia-coloquio bajo el título Funky que te funky, que conectó con el público y ofreció uno de los momentos más emocionantes del festival. Para la noche se reservaron otros cuatro grupos de gran calidad, que comenzaron a partir de las diez y media con The Soulomonics, Aurora & The Betrayers, The New Mastersounds y Pimps of Joytime ofrecieron un espectáculo “único” para los allí presentes. Los DJ fueron Isidro Lobezno y David EnNegro.Otra de las actividades más importantes, son las llevadas a cabo en el campin, con gran variedad de DJ de varios lugares del mundo, junto con tradicionales “jam session” y la actuación de dos finalistas del concurso de bandas, Flow 6 Soul, de Barcelona. y Akin & The Afrobeat brothers de Asturias.

Otra novedad pensada para este edición fue la introducción de un servicio especial de transportes para Torres, con autobuses que se trasladaron desde un gran número de municipios como Mancha Real o Mengíbar, con variedad de horarios para todos los interesados. Diez años de música “negra”, que cada vez atrae más gente a Torres y que año tras año intenta superar la calidad de los grupos y sorprender a los aficionados, por lo que prometen seguir con muchas más novedades para la undécima edición, la de 2018.