Una feria sectorial que crece

Cerca de 170 empresas participan en Marmolejo con sus productos

15 sep 2018 / 13:10 H.

Como ya es tradición en el mes de septiembre, Marmolejo es un referente del sector agroganadero, con la muestra ExpoMarmolejo, que abrió ayer sus puertas y puede visitarse durante el fin de semana. Un referente por la amplia respuesta de una feria que va a más, ya que el número de expositores ronda los ciento setenta.

A las doce del mediodía, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Juan Balbín, cortó la cinta junto con el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, y el diputado Pedro Bruno. Un acto simbólico con el que dio comienzo a una actividad cargada de contenido y de exposiciones, pensadas para que los visitantes disfruten y adquieran los conocimientos necesarios para la mejora de sus actividades agrícolas y ganaderas. El objetivo que se planteó el Ayuntamiento es cumplir las expectativas generadas y los fines marcados para conseguir que ExpoMarmolejo destaque en importancia y sea un punto de encuentro, a la vez que adquiera una utilidad y eficacia propias de eventos de este tipo con mayor solera y tamaño. El alcalde resalta el esfuerzo y compromiso para crear “un instrumento dinámico que apuesta por el fomento de la actividad económica”. Un objetivo ya consolidado, como es otro que el ser un escaparate, de cara al exterior, “de nuestra cultura, nuestra industria y nuestros productos hortofrutícolas, así como de la artesanía local, del aceite, la gastronomía y el comercio”, entre otras ofertas y actividades.

Manuel Lozano añadió: “Con esta exposición abrimos un camino hacia el desarrollo, la creatividad, el emprendimiento, el flujo de ideas y la publicidad”. La muestra permanecerá abierta hasta mañana domingo. La organización tiene preparadas numerosas actividades, para que los visitantes disfruten de un fin de semana cargado de entretenimiento y, a la vez, puedan absorber nuevas ideas para su negocios. La organización tiene previsto un servicio de bus y taxis gratuito para aumentar la seguridad vial en torno a este acontecimiento, ya que se encuentra a las afueras del municipio en la antigua fabrica de algodón “Covasa”.

Junto al alcalde de Marmolejo y el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, estuvo presente el diputado provincial de Agricultura, Pedro Bruno, así como varios alcaldes de la comarca que quisieron conocer la feria sectorial. Los acompañaron miembros de la Corporación local. Resalta la colaboración de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que velan por la seguridad ciudadana y de los expositores para que el certamen se haga con toda normalidad.

Actividades que dan atractivo

Los 170 expositores pertenecen a sectores como el de la artesanía, las nuevas tecnologías, la industria agrícola, los productos naturales o la maquinaria. El interés por esta muestra multisectorial se basa también en las actividades paralelas previstas. Entre ellas hay una exposición de ganado equino, bovino y caprino, demostraciones de herraje de caballos y unas jornadas técnicas sobre ganadería.