Una fiesta flamenca “que llena”

Sara Denez y Manuel Silveria hicieron las delicias de los marteños con sus interpretaciones

09 dic 2018 / 16:18 H.

La sede de la Peña Flamenca de Martos albergó una nueva cita, que fue ya la número treinta y dos, de la Velada Flamenca con motivo de la celebración de la Fiesta de la Aceituna en el municipio. Un encuentro que supuso “un éxito” en cuanto a afluencia de público, según el presidente de la peña, Manuel López. Sara Denez, cantora cordobesa de Cañete de las Torres, fue la encargada, junto al guitarrista Manuel Silveria, “un maestro”, tal y como lo calificó López, de hacer las delicias de unos amantes del flamenco marteños que llenaron las instalaciones de la peña. “Sara, una artista que promete bastante, se entregó interpretando alegrías, tangos y bulerías, los típicos cantes que a la gente llena”, aseguró López, quien destacó que el balance del acto fue “muy positivo”. Del mismo modo, el presidente resaltó la juventud de gran parte del público asistente el acto. “Es un orgullo”, expresó López.

Al acto, además de aficionados al cante flamenco, asistieron tanto miembros de la corporación municipal la ciudad toledana de Mora. Dos municipios del que, según López, ya es sabido su hermanamiento. Asimismo, también asistieron representantes del Ayuntamiento marteño encabezados por el alcalde de la ciudad, Víctor Torres, quienes obsequiaron sobre el escenario a los artistas, como es habitual en estas fiestas, con una garrafa de aceite de oliva. “Tenemos que agradecer al Ayuntamiento que siga manteniendo esta tradición. Siempre es un éxito y la peña se queda pequeña para celebrarla”, manifestó el presidente de la peña.

ÚLTIMOS ACTOS. Tras la tradicional Noche flamenca de agosto, esta velada con motivo de la Fiesta de la Aceituna es una de las citas más importantes en el calendario para la Peña flamenca de Martos. Las dos últimas citas anuales tendrán lugar el próximo 22 de diciembre con la celebración de su Zambombá flamenca y el 29 del mismo mes, cuando tendrá lugar una nueva velada flamenca que servirá para cerrar el año. “A pesar de que nuestro presupuesto es escaso, nuestra intención siempre es celebrar al menos un evento cada mes”, declaró el presidente de la peña flamenca marteña, Manuel López.