Una Medina Azahara, con todo esplendor

El grupo cordobés de rock andaluz escribe una página memorable en
los anales de Albanchez de Mágina

16 ago 2018 / 12:51 H.

Con la canícula haciendo estragos en la ciudad de la Mezquita es lógico que el grupo Medina Azahara necesitase respirar y para descubrir el aire fresco eligió Albanchez de Mágina. Un pueblo enclavado en pleno parque natural del que toma el apellido, de algo más de un millar de habitantes que reunió en el concierto de los cordobeses a unas 800 personas, lo que lo convirtió en un fenómeno cultural sin precedentes en el municipio.

Francisco Lagunas, miembro del Coro Albanchez de Mágina y de la orquesta De Vez en Cuando, destaca lo excepcional de este concierto: “En varias ocasiones ha actuado el grupo Apache, que tiene un nivel muy alto, pero un concierto con tanta gente como el de Medina Azahara no se recuerda”. Hubo público de todas las edades, que disfrutó un montón y muchas personas que acudieron de los pueblos vecinos. Acompañó todo para que la experiencia fuese inolvidable. El Castillo iluminado, una noche agradable, los bares a tope, el sonido al aire libre perfecto... Medina Azahara cantó y toco el repertorio de los últimos años, una recopilación de éxitos con versiones a su estilo de “El Lago” y “Abre la puerta”, de Triana; “Todo tiene su fin”, de Los Módulos, y su gran éxito “Necesito respirar”.

El público estuvo entregado de principio a fin y Medina Azahara, también. El cantante, Manuel Martínez, invitó a subir al escenario a quien quisiese y subió una niña que puso de manifiesto sus dotes como cantante, pues arte, voz y cualidades no le faltaron.

fiesta. En el concierto de Medina Azahara confluyeron varios factores; la feria en uno de los nuevos barrios de la zona alta, la celebración de la patrona de Albanchez y la semana cultural. En los actos se volcaron prácticamente todas las asociaciones que hay en el municipio, tanto culturales, como recreativas.