Una plantilla cercana a la gente

El club jiennense ofrece la Copa de España en la Delegación del Gobierno andaluz

23 mar 2018 / 09:58 H.

El guion no varió en absoluto y la Copa de España llegó a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía custodiada por Jesús Chanivet, delegado del equipo. Se presentó antes de las nueve de la mañana, la hora fijada para comenzar una sencilla recepción. No fue el primero en llegar. Ese privilegio lo tuvo José Cantero, el utillero del Jaén Paraíso Interior, que se esperó en la puerta de la sede a que se presentarán los componentes de la junta directiva, el cuadro técnico y los jugadores, con la única ausencia de Víctor Montes. Los trabajadores del edificio fijaron sus miradas en el trofeo y en los jugadores. Cumplieron sus deseos de posar con una plantilla cercana a la gente y que, pese al cansancio acumulado por los días de fiesta, derrocharon simpatía y humildad. Ana Cobo, la delegada del Gobierno Andaluz en Jaén, ejerció de anfitriona junto con Pilar Salazar, titular de Turismo, Deporte y Cultura, y Juan Eugenio Ortega, de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. “Nos sentimos orgullosos como cada uno de los ciudadanos de la provincia de Jaén porque esta victoria es algo que desborda y supera a la capital”, dijo Cobo. Durante el encuentro con jugadores, técnicos y directivos de club, la delegada les transmitió su apoyo para los próximos objetivos de la temporada: Copa del Rey y Liga. En esta dos competiciones las expectativas son esperanzadoras, ya que el día 10 de abril se jugará un puesto en final, mientras que en la Liga estaba clasificado de forma virtual para las eliminatorias por el título. “Las perspectivas son muy buenas y, además, disputaréis la Supercopa en el comienzo de la campaña 2018/2019”, aseguró. Por su parte, el presidente del Jaén Paraíso Interior, Germán Aguayo, se mostró agradecido por el recibimiento durante estos días de instituciones y ciudadanos, por lo que volvió en ofrecer la Copa de España a todos los que les han apoyado y celebrado sus éxitos. También valoró como “muy importante” la colaboración que ofrece la Junta de Andalucía al club e insistió: “Lo que hay que hacer es continuar el trabajo para conseguir títulos que ofrecer a las instituciones y ciudadanos”. El Jaén Paraíso Interior cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y Deporte en el marco de las líneas de subvenciones para el patrocinio de equipos que militan en las máximas categorías.

Los mejores datos de la Copa de España

ÉXITO. Los 40.500 espectadores que se dieron cita en el WiZink Center de Madrid durante los cuatro días de torneo son los mejores datos alcanzados en las 29 ediciones celebradas. La Copa de España 2018 batió el récord de asistencia en un partido de clubes de Fútbol Sala, llenando el WiZink Center en semifinales y la final con 12.632 espectadores cada día, el total del aforo disponible del palacio deportivo.

LLENO ASEGURADO CONTRA EL LEVANTE

liga. El Jaén Paraíso Interior, que ayer regresó a los entrenamientos después de tres días de actos por el título, anunció en sus redes sociales que se han vendido todas las entradas para el compromiso de mañana contra el Levante. De esta forma, acudirán más de 1.000 personas al Pabellón de La Salobreja. En el equipo grana está el exjiennense Emilio Buendía, que ganó la Copa de España en el año 2015.

cHINO RECIBIRÁ
LA PANCARTA
idcon=13238069;order=25

GESTO. José Escabias, junto con su hijo Jesús, fue la persona que confeccionó la pancarta “Jaén no tiene enormes centros comerciales pero tiene el Chino más grande de toda España”. El aficionado del conjunto jiennense tiene previsto entregársela mañana en el partido con el Levante. En el homenaje en la Diputación tuvo la oportunidad de fotografiarse con el mejor jugador de la Copa de España.