Una rama de palmera cae sobre una madre y su hija

La mujer se encuentra ingresada en el hospital en una situación “grave”

17 abr 2018 / 10:04 H.

Una mujer de 45 años y su hija pequeña sufrieron un percance cuando ambas paseaban por un módulo de juegos del Parque de San Eufrasio, cuando nada más llegar, una palmera se rompió. La rama dio a la menor, que quedó atrapada entre las hojas de la palmera, junto a su madre.
La pequeña sufrió solo heridas leves, tras el percance, pero la mujer lleva hospitalizada en el “Alto Guadalquivir” desde el sábado. Esta recibió golpes en la nuca, en la cabeza y en la espalda, a la altura del abdomen. Durante estos tres días estuvo en el hospital donde le realizaron distintas pruebas para conocer el estado en el que se encontraba la mujer.
Los exámenes dieron como resultado que tenía una de sus vértebras aplastadas. Fuentes cercanas explicaron que se encuentra en una situación “grave”, puesto que tiene un pequeño fragmento de vértebra pegado a la médula y está a la espera de que la operen. La menor recibió asistencia primaria en el momento y solo tiene heridas superficiales. Tras estos días se encuentra en buen estado.

Además, la afectada, posee un seguro sanitario, y este fue quien la llevó al Hospital Alto Guadalquivir. Sin embargo, ni la compañía sanitaria ni la Seguridad Social determinaron cuándo y quién operará a la mujer. Las fuentes consultadas expresan el malestar de la experiencia con el hospital, pues no ofrecieron en los días siguientes al accidente un resultado a los problemas de la madre. Asimismo, las fuentes aseguran que los médicos daban órdenes contradictorias de cómo debían actuar.

LUGAR de los hechos. La zona de juegos infantil donde ocurrió el accidente, situado en el Parque San Eufrasio, es un lugar recreativo con el suelo acolchado. El espacio está vallado, con un tobogán y un columpio, entre otros juegos; además de bancos. Aunque el suelo de esta zona tenga un material blando para la seguridad de los niños, se observan hasta tres árboles dentro del espacio. La Policía Local precintó el espacio recreativo. Asimismo, el cuerpo de seguridad fue quien recibió el aviso en el momento del accidente. Por su parte, el jefe de la Policía Local, Miguel Soria, explicó que, en primer lugar, identificaron a las dos afectadas, que fueron trasladadas al hospital. Tras este primer paso, los agentes se encargaron de comunicar a los servicios de coordinación del Ayuntamiento de lo ocurrido, para que los operarios municipales responsables del cuidado de parques y jardines limpien la zona. Por el momento, se desconoce cómo avanzará el estado de la mujer.