Unas 30.000 personas toman la calle por el futuro de Linares

14 sep 2017 / 19:50 H.

La ciudad de Linares se echa a la calle para secundar la plataforma ciudadana ‘Todos a una por Linares’ y que se desarrolla bajo el lema ‘Linares y su comarca no se rinden. Soluciones ya’. Unas veintinco mil personas, según la Policía Nacional se han sumado a la convocatoria procedentes de partidos políticos, colectivos, asociaciones y clubs deportivos, entre otros, además de vecinos en general e incluso se han desplazado varios vehículos de la plataforma “Jaén, merece más” para mostrar su apoyo a los linarenses.

Uno de los portavoces de la plataforma, Manuel Gámez, indicó que la iniciativa arrancó el 19 de julio cuando un grupo de personas a título individual pusieron en marcha un perfil en Facebook bajo el nombre de ‘Todos a una por Linares’. En menos de un mes ya tenían 25.000 seguidores dispuestos a salir a la calle para exigir medidas de futuro para una ciudad como Linares con una de las tasas de paro mayores en España.

“Actualmente la tasa de paro ronda el 44,5 por ciento, la mayor de ciudades españolas de más de 50.000 habitantes”, ha señalado Gámez. A esto se suma el hecho de encabezar el listado de ciudades de más de 50.000 habitantes con mayor número de personas en riesgo de exclusión y también la que pierde mayor población anualmente por la emigración a otras zonas y países.

Gámez señala que la plataforma nace por la necesidad de “romper la desidia” en la que se había instalado la ciudadanía y lo hace dando “un golpe en la mesa” para recordar a los políticos y al conjunto de administraciones que “salimos a la calle porque ellos no hacen o no han hecho bien su trabajo”.

La marcha partió de la Glorieta América y finalizará ante el Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto al que dará lectura el conocido grafitero linarense Miguel Ángel Belinchón ‘Belin’.