Unión y convivencia en “Loma del Royo”

El colectivo vecinal celebra su tradicional festejo con mucha “satisfacción” por la participación cosechada

28 may 2018 / 10:04 H.

Loma del Royo celebró sus fiestas populares a pesar de la amenaza de lluvia. Todo un éxito de participación que, sin duda, ha superado cualquier previsión. El presidente de la asociación de vecinos, Francisco Céspedes, se congratula de que la meteorología ofreciera una tregua y les permitiera celebrar su día grande. “Hemos acordado instalar un entoldado en la Plaza Alonso Barba”, dice un responsable que, a causa de la lluvia, no esperaban mucha gente. Sin embargo, más de 250 personas degustaron dos grandes paellas realizadas por los vecinos.

Céspedes asegura que la junta directiva de la asociación vecinal está más que “satisfecha”. “Han sido unos días muy buenos, con mucho ambiente y participación”, dice el presidente acerca de una celebración que puso la Plaza Alonso Barba “hasta los topes”. Desde el viernes, el colectivo celebra unas fiestas que estuvieron cargadas de actividades tanto para grandes como pequeños. “El alcalde, Javier Márquez, asistió a la inauguración de las fiestas, donde se realizó la exposición del taller de encaje de bolillos”, dijo. Además, hubo un gran desfile de moda donde las niñas del barrio lucieron vestidos realizados por los participantes de otro de los talleres del colectivo, el de corte y confección. Las más de 58 prendas se donaron a la tienda de Cáritas como símbolo imborrable de la solidaridad que tiene el barrio.

Como fin de fiesta, realizaron 20 litros de chocolate y repartieron 200 ochíos entre los más pequeños, que terminaron la jornada de ayer entre juegos y risas. Una barriada que, a buen seguro, se ha quedado con ganas de repetir.