Valenciano: “Vamos a sudar la camiseta en el Real Jaén”

El club blanco presenta oficialmente al nuevo entrenador del primer equipo para la Tercera División

23 may 2017 / 12:00 H.

Llega con ideas, frescura y muchas ganas de devolver al Real Jaén a la categoría que ahora deja. Y de todas esas ideas, la que marca tendencias es la de que los jugadores, dijo, “suden la camiseta” en cada partido a lo largo de la travesía por la Tercera División, que más que viaje de ida, se intentará que sea de retorno a donde moran los de bronce. El Real Jaén presentó oficialmente al nuevo entrenador David Rojas Díaz “Valenciano”, quien la temporada que acaba de concluir llevó al CD Villacarrillo al ascenso a Tercera División, con lo que dicho club también se las verá, en versión derbi, en el terreno de juego, cuando toque, con el Real Jaén y el Mancha Real.

En su presentación oficial, Valenciano estuvo acompañado por José Quesada Colmenero, miembro del Consejo de Administración del club blanco, y por Salvador Márquez Matas, adjunto a la dirección deportiva.

“Asumo la responsabilidad y el proyecto”, subrayó David “Valenciano”. Y como conoce bastante bien la Tercera División dio un aviso a navegantes sobre lo que le espera al Real Jaén: “Esta temporada va a ser complicada. Se ha dicho por ahí que tengo ‘falta de experiencia’. Solo tengo que decir que, deportivamente, me he curtido en este grupo en el que vamos a jugar. Ahí lo dejo. Estoy muy tranquilo y asumo totalmente la responsabilidad del cargo. Sé de dónde vengo y qué es lo que quiero hacer. Quisiera hacer un pequeño homenaje a todos los entrenadores que tuve en las categorías inferiores”. Lo que Valenciano, asegura, tiene muy claro es que el Real Jaén puede jugar mejor o peor, “pero la camiseta la vamos a sudar”. También considera necesario que todos sumen: “Quisiera invitaros al proyecto que el club se ha marcado, en el que todos tenemos que apoyar con nuestro granito y todo irá mejor”.

Plantilla. Respecto a la conformación del nuevo equipo, Valenciano avanzó que tiene una reunión pendiente con el director deportivo para empezar a confeccionar la plantilla.

“Yo lo que quiero es gente comprometida con el proyecto y, sobre todo, gente de mi confianza. Con 12 años empecé a vestir la camiseta del real Jaén y a vivir los valores que hoy en día estoy transmitiendo, sobre todo a los futbolistas que he entrenado. Cuando se me comunicó que iba a ser el primer entrenador del Real Jaén, tuve la ilusión de un niño. Es indescriptible lo que siento”.

David Rojas Díaz “Valenciano” también informó de que todas las decisiones que se adopten respecto al equipo serán consensuadas, aunque él siempre tendrá la última palabra. El nuevo proyecto, subrayó, se basará en la cantera del Real Jaén.

“No vamos a hacer demagogia. Queremos que el proyecto se base en la cantera, pero eso no se hace de la noche a la mañana. El club se beneficiará de lo que hagamos, de cara al futuro”, precisó.