“Versión española” espera los Goya con Natalia de Molina

El espacio de La 2 emite esta noche “Vivir es fácil con los ojos cerrados”

27 ene 2019 / 11:51 H.

Los premios Goya tendrán un año más su mejor escaparate en RTVE, con una semana de cine que empieza hoy y que incluirá películas, documentales y toda la actualidad de los galardones en informativos y programas de TVE, RNE y RTVE.es. El broche de oro se pondrá la noche del sábado 2 de febrero, cuando la alfombra roja de la 33 edición de los Premios de la Academia de Cine se extienda en Sevilla para recibir a los invitados de una gala presentada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

La semana del cine comienza esta noche, en La 2, con un homenaje en “Imprescindibles”, a partir de las 21:30 horas, a Chicho Ibáñez Serrador, que recibirá el Goya de Honor 2019. Versión española también se adelanta a la gala con la emisión de “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, esta noche, a partir de las 22:30 horas, una película de viajes en carretera cargada de nostalgia tragicómica y en la que David Trueba cuenta con las intervenciones de Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer. La pareja que presentará los galardones de este año, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, visitará a Cayetana Guillén Cuervo, en el plató del espacio cinematográfico de La 2, para abordar los entresijos de la próxima gala y comentar una película que encanta a ambos y que obtuvo 6 galardones en 2014, entre ellos, el de mejor actor protagonista para Javier Cámara y el Goya a la mejor actriz revelación, para la linarense Natalia de Molina. Desde ese momento, la carrera de esta brillante jiennense se vio impulsada con papeles tan notables como el de una madre desahuciada en “Techo y comida”, con el que consiguió su segundo premio en 2016 como mejor actriz protagonista. En la cinta de esta noche, la linarense interpreta a Belén, una joven de 21 años que trata de escapar, a la que Antonio (Javier Cámara) recoge en la carretera durante un viaje que el profesor emprende a Almería para conocer a su ídolo John Lennon. Las canciones de The Bealtes y un joven de 16 años (Francecs Colomer) fugado, retratan a la Andalucía de 1966.

A pesar de que aún no ha cumplido los 30 años, Natalia de Molina podría hacerse el próximo 2 de febrero con el tercer Goya de su carrera. La actriz opta al cabezón a mejor actriz de reparto por su intervención en “Quien te cantará”, de Carlos Vermut, frente a Anna Castillo, Ana Wagener y Carolina Yuste.

Hasta el sábado, toda la actualidad del séptimo arte, así como los últimos detalles, vendrán de la mano de “Historia de nuestro cine”, “Días de cine”, “Corazón” y “Flash moda”, en el fin de semana.