Vialterra Jobs, trabajo para Jaén

La constructora crea una empresa para dar empleo a jiennenses en sus obras

    18 sep 2017 / 11:06 H.

    Vialterra Infraestructuras mantiene su compromiso con su tierra. La empresa siempre ha mostrado una firme voluntad para que sean de la provincia los proveedores que utiliza en los distintos proyectos. En cambio, ahora da un paso más en su firme vocación de compartir sus logros con Jaén. Para ello, crea Vialterra Jobs, una empresa con la que busca dar empleo a jiennenses en las obras que tiene por España. Eso sí, han de ser profesionales de la construcción con amplia experiencia demostrable y compromiso contrastado.

    “Jaén siempre ha sido cuna de grandes profesionales de la construcción, buenos conocedores de los distintos oficios de la misma y que tan difícil es de encontrar fuera de nuestra provincia. Por lo que Vialterra Infraestructuras, fiel a su compromiso con Jaén y con el fomento del empleo, lleva años trabajando con personal local y contratando a profesionales y proveedores de nuestra tierra. De esta forma se consigue que los ingresos que se generan fuera de nuestra provincia reviertan en Jaén, en sus proveedores y en su mano de obra”, afirma Vialterra Infraestructuras. De ahí que, de ese compromiso y observando la dificultad de encontrar buenos profesionales fuera, da el paso hacia adelante con la creación de Vialterra Jobs, con la cual proveerá de mano de obra cualificada local en todas las obras de Vialterra Infraestructuras. Da igual donde estén, ya que busca llevar la experiencia y el buen hacer de los profesionales de la construcción jiennense a distintos puntos de España. De esta manera, cumple un doble objetivo. Por un lado, contrata a personal especializado para su trabajo de excelencia. Por el otro, impulsa el empleo y la riqueza en la provincia. Para facilitar el contacto con Vialterra Jobs se puede enviar el currículum a cv@vialterrajobs.com. Ahí se debe remitir la experiencia y un resumen de los trabajos realizados por la persona que quiera formar parte de su plantilla.

    MAGNÍFICA EVOLUCIÓN. Dentro de su esfuerzo de expansión, Vialterra Infraestructuras ha logrado la adjudicación de obras civiles, de edificación residencial, así como centros comerciales y obras industriales, tanto de organismos públicos como de promotores privados. Precisamente, Vialterra Infraestructuras ha disparado su cartera de obra adjudicándose proyectos por 42 millones de euros en los meses estivales. Esto hará que su cifra de negocio en este y próximos años crezca siguiendo su tendencia de los últimos ejercicios. De hecho, la empresa jiennense ha visto cómo desde junio ha resultado adjudicataria de 14 obras de construcción en todo el territorio nacional de clientes tanto públicos como privados. Para organismos públicos destacan obras como el Edificio Administrativo para la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería; el Nuevo CEIP con 27 unidades de infantil y primaria y comedor para la Generalitat Valenciana; 19 viviendas de protección pública para la EMVS de Madrid o el nuevo pabellón del Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de España en Toledo. Para promotores privados de centros comerciales o industriales destacan el edificio para uso comercial en Alfafar Parc en Valencia; la ampliación de las instalaciones de la empresa Rafia Industrial de Vinalesa o, en nuestra provincia, la nueva almazara de Castillo de Canena. Para promotores privados en residencial destacan: Residencial Mirador de Valparaíso de 34 viviendas en Valladolid para Pryconsa; Residencial Marina de 29 viviendas en la Vega de Acá en Almería, 4 viviendas en la calle Jesús y María en Valencia, una promoción de cinco viviendas en Úbeda, 24 viviendas en San Enrique de Guadiaro en Cádiz, 84 viviendas en la calle Jimena de Granada y una gran promoción con 103 pisos, garajes y trasteros en Córdoba.

    Entre los clientes públicos, trabaja tanto con el Gobierno de España así como con administraciones autonómicas, diputaciones y locales. En el ámbito de la promoción de residencial privada, las principales promotoras nacionales confían en esta empresa. Por lo que ha logrado la adjudicación de esas 6 importantes promociones de residencial. Previamente a ello, tuvo que obtener la homologación con la justificación de su solvencia económica y técnica. Actualmente se encuentra en estrecha colaboración con otras entidades en el desarrollo de nuevos proyectos. No hay que olvidar que la empresa ya ejecuta más de 800 viviendas en todo el territorio y está previsto que, en los próximos meses esa cifra se incremente. Con estos nuevos pasos, Vialterra Infraestructuras se consolida como una de las principales constructoras de residencial de España.