Victoria rojiblanca en el Veracruz

El Ciudad de Torredonjimeno se impone al Villacarrillo en su segundo derbi consecutivo

26 feb 2018 / 09:29 H.

El Villacarrillo no pudo imponerse al Ciudad de Torredonjimeno en el derbi provincial disputado en el Veracruz. Los celestes lo intentaron en la recta final del partido, pero, finalmente, fueron los rojiblancos los que se llevaron los tres puntos con un dos a tres en el marcador.

Se presentaba un atractivo duelo de rivalidad, por la situación deportiva de ambos conjuntos: los tosirianos peleaban por alcanzar los puestos altos de la tabla y los villacarrillenses por la salvación y salir de la zona de descenso, donde llevan estancados desde el inicio.

Los de Jesús Párraga, que este choque no pudo estar en el banquillo por sanción y que fue sustituido por Carmelo Jaimez, comenzaron el encuentro de una forma muy eléctrica pero, poco a poco, se le fundieron los plomos y los múltiples errores defensivos fueron aprovechados muy bien por los de Manuel Chumilla. Sin embargo, los encargados de estrenar el marcador fueron los celestes, de la mano de Fran a los pocos minutos del comienzo. Los locales llegaron muy rápido a puerta: Jesús Cuevas robó un balón, se internó y lo pasó a Fran, que adelantó a los suyos. Pero los rojiblancos reaccionaron muy bien y, en una falta, el cuero fue a parar a Rubén, que lo envió al palo contrario y consiguió igualar el partido. El empate pareció darle vida al Ciudad de Torredonjimeno, que se hizo con el control y jugó con mucha calma y tranquilidad. Contaron con varias ocasiones y, en una de ellas, Javi Quesada recibió el esférico dentro del área y, de un tiro fuerte y cruzado, hizo el uno a dos con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad resultó mucho más anodina y con menos fútbol, a excepción de los tantos que se vieron y que hicieron que se despertase la afición local. La manija del partido fue, casi siempre, de los tosirianos y Carrillo aumentó la distancia en el luminoso después de que Luque se internarse por la banda, centrase y el rojiblanco, libre de marca en el segundo place, cabecease y batiese a Samu Urbano. Minutos más tarde, el colegiado pitó penalti por mano. Cuevas fue el encargado del saque que se convirtió en el dos a cero, con el que finalizó el duelo.

Con este resultado, los rojiblancos ascienden a novena posición y el Villacarrillo se aleja todavía más de la salvación, a pesar de mostrar una buena imagen.