Vuelve “Yo Soy del Sur” con nueva presencia jiennense

El concurso regresa con diez participantes que representan las ocho provincias

11 sep 2017 / 11:39 H.

C omienza la segunda temporada de “Yo Soy del Sur” en la televisión pública andaluza y, como no podía ser de otra manera, el programa contará con presencia jiennense para esta nueva entrega, como ya lo hiciera en su primera temporada. Todavía no se han podido conocer detalles del concursante de la provincia, que se llama Jesús, pero sí que junto al resto de sus compañeros masculinos participará en las próximas galas del concurso tras enfrentarse a las chicas en un duelo y salir ganadores. El joven contó que tiene una “gran ilusión por cantar ya que ha pasado un periodo complicado a nivel personal”. Habrá que esperar al desarrollo del certamen para poder conocer al jiennense y el resto de sus compañeros de la mano de la presentadora María del Monte.

El primer programa contó con varias sorpresas, como la participación de concursantes de la primera edición o actuaciones como la de María de la Colina en una noche cargada de emoción. El jurado repite con la presencia de Pive, que lleva más de treinta años de su vida vinculado a la música y es un reconocido crítico musical Pepe el Marismeño con su amplia carrera flamenca, y Cecilia Gómez, una profesional sobre la puesta en escena de los concursantes. A partir de ahora comienza una dura competición que se alargará durante los próximos meses con un jurado exigente y que dará lugar al mejor cantante de sevillanas de Andalucía. El nuevo ganador sucederá a la baezana Julia Garrido que consiguió hacerse con la victoria en la primera edición del concurso gracias a su gran voz y a una trayectoria envidiable en el programa. Desde entonces, la artista no ha dejado de conceder conciertos por toda Andalucía, con varias paradas en su tierra, como la de esta noche en la pedanía del Mármol, así como de participar en Canal Sur, como en el caso de “Yo Soy del Sur Peques”, que terminó el pasado sábado y en el que ella era la capitana de uno de los equipos de los niños que participaban en el concurso, que además contó también con presencia de la provincia de la mano del bailenense José María.

Una nueva competición que arranca con “ilusión” para estos concursantes y que promete no dejar indiferente a nadie durante los próximos meses, en los que se verá la evolución del jiennense Jesús y el resto de sus compañeros. Una noche “mágica” que da el pistoletazo de salida a unos meses intensos de los que saldrá la próxima mejor voz de sevillanas de Andalucía. “Yo soy del Sur”, un programa que cuenta con un gran respaldo de la audiencia cada sábado a partir de las diez de la noche.