“Ya no aguantamos más esta nefasta gestión sanitaria”

22 ago 2017 / 10:41 H.

La plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén muestra, de nuevo, su descontento sobre la gestión sanitaria en los hospitales públicos jiennenses. Después de la rueda de prensa realizada por la gerencia del Complejo Hospitalario en la que se destacaba la “normalidad asistencial” en el hospital durante los meses de verano, la plataforma respondió a través de su perfil de redes sociales para “desmentir” esa normalidad y facilitar respuestas “a las excusas que ha puesto el gerente al caos que está sufriendo nuestros hospitales este verano”.

La plataforma cuestiona la intervención del director y critica que no haya facilitado información del cierre de la cocina del Neveral y de las camas triples. “La verdad es que tiene poca contestación una privatización encubierta con evidente pérdida de calidad y un trato indigno tan vergonzoso a nuestros pacientes”, lamentan. En cuanto a los cierres de plantas, quirófanos y consultas, según manifiesta la plataforma: “Ha vuelto a poner excusas mientras cientos de jiennenses esperan en listas de espera cada vez más largas, una consulta de especialista o una operación que no llega. Por mucho que maquillen las estadísticas cada año aumenta el tiempo de espera para operar o para que te vea el especialista”, lamentan. “A día de hoy tienen cerrada doscientas camas hospitalarias en el Complejo. Como ese atreven a tratar de tontos a los ciudadanos de Jaén y faltarles el respeto, mientras cierre las camas, hay otros tantos pacientes que están hacinados en camas triples. Esto es faltar el respeto y decir que es en beneficio del paciente es faltar a la verdad”, critican.

Finalmente, en la publicación realizada, la plataforma invita a los jiennenses a que se sumen a la manifestación que llevarán a cabo el próximo día 30, a las 19:00 horas, en la Glorieta de Blas Infante. “Necesitamos cambios a la nefasta gestión sanitaria”, concluyen.