Ya son tres los detenidos por la agresión sexual a una chica

Los dos últimos arrestados son menores de edad. La investigación continúa abierta para localizar a los dos implicados que aún están sueltos

07 mar 2018 / 08:59 H.

Ya son tres los detenidos por la Policía Nacional por su supuesta implicación en la agresión sexual sufrida por una adolescente de 16 años el pasado viernes. Los agentes arrestaron en la tarde de ayer a dos vecinos de la capital, ambos menores de edad. Se suman de este modo a Gabriel C. M., el joven de 22 años que permanece en los calabozos de la Comisaría desde el lunes por la mañana. Todavía quedan por localizar otros dos sospechosos, que “están plenamente identificados”, según confirman fuentes cercanas a la investigación. “Es cuestión de horas que vayan cayendo”, añaden. Hay que recordar que la víctima denunció haber sido abordada en plena calle por cinco hombres, que la introdujeron por la fuerza en un portal del Paseo de la Estación y la agredieron sexualmente. Ella se resistió y sus gritos pusieron en alerta a los vecinos. Los atacantes huyeron a la carrera.

Desde entonces, la Policía ha estado buscándolos en una operación que se ha convertido en una prioridad absoluta en la Comisaría. Gracias a los testimonios de testigos que vieron escapar a los autores de los hechos, los investigadores tuvieron muy pronto sospechosos. Además, varias grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en establecimientos de la zona ofrecieron las primeras imágenes de los agresores.

En la madrugada del domingo al lunes, se personó en las dependencias policiales Gabriel C. M., de 21 años. Dijo que quería entregarse porque tenía una orden de ingreso en prisión por otra agresión sexual que cometió hace ahora un año en el Parque de La Alameda. Los agentes piensan que quería que lo ingresaran en la cárcel para quitarse de en medio. Por sus antecedentes, estaba en la lista de sospechosos. Fue detenido y la víctima lo reconoció sin duda alguna.

Para entonces, los otros cuatro agresores ya estaban también plenamente identificados. Solo era cuestión de tiempo localizarlos y detenerlos. Ayer por la tarde, cayeron dos: ambos tienen 17 años. Uno de ellos es hermano de Gabriel C. M.

Piden una ley de protección

Debate. “Save de Children” ha solicitado la aprobación urgente de una ley de erradicación de la violencia contra la infancia, que permita también proteger a las niñas ante casos de violencia. Es la reacción del colectivo al caso de la agresión sexual de Jaén.