Adecuación del acceso al conjunto histórico de Segura

La Diputación invertirá 380.000 euros en la antigua carretera JV-7032

19 sep 2017 / 11:05 H.

Respuesta a una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Segura de la Sierra. Eso es lo que supondrá la adecuación, por parte de la Diputación Provincial de Jaén, de la zona de acceso al conjunto histórico-artístico del municipio. En concreto, el tramo de la antigua JV-7032, que va desde la entrada al municipio hasta el arco del recinto amurallado.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, presentó junto a la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, el proyecto con los trabajos que se acometerán para la mejora de esta travesía. “La inversión se elevará a los 380.000 euros, y nuestra intención es tener adjudicado el proyecto antes de que finalice este año”, señaló Castro.

El diputado de Infraestructuras Municipales remarcó la importancia de esta intervención, con la que se atiende una demanda del Consistorio segureño que tiene como principal objetivo el de mejorar la entrada al conjunto histórico-artístico de Segura de la Sierra y adecuarlo de una forma totalmente acorde al entorno.

En este sentido, Castro detalló las obras que se acometerán en este tramo de la antigua JV-7032: “Vamos a acometer una intervención encaminada al cambio del firme que se encuentra en la actualidad para adaptarlo al contexto patrimonial”, apuntó. Para ello, esta travesía contará con un nuevo pavimento de adoquines de color similar al de la piedra caliza, una roca que es muy habitual que se encuentre en la zona.

Junto a la mejora en el firme de la travesía, el proyecto que pondrá en marcha la Diputación de Jaén también comprenderá el acondicionamiento de los servicios públicos de agua y de alcantarillado de este tramo de la antigua JV-7032, así como la construcción de nuevos acerados con el objetivo de “mejorar el tránsito de peatones”, según reconoció Castro.

La adecuación de esta vía se suma a otras intervenciones que la Administración provincial acomete en la actualidad o tiene en proyecto, para los próximos meses, para la comarca de la Sierra de Segura. Ese es el caso de las obras en la JA-9110, que une Puente de Génave con Peñolite, cuya finalización está próxima; la adecuación de la JA-9119, por la que se accede a Villarrodrigo desde la Nacional 322, y la mejora de la JA-9111 que va de Génave al límite de la provincia por Villarrodrigo. Intervenciones que tienen como principal finalidad la de mejorar las comunicaciones viarias.