Adiós a la Virgen de Tíscar

El tradicional “Salve” despedirá a la patrona hasta el próximo año

29 ago 2018 / 12:01 H.

El balance hasta ahora es muy positivo, todo se está desarrollando conforme al programa previsto. Una gran participación, y podemos decir que todas las actividades que se han desarrollado han sido multitudinarias y con un éxito rotundo. Celebramos una gala de humor amarillo con la suelta de una vaquilla, y destacar que no ha habido ningún accidente”, admite al alcalde de Quesada, Manuel Vallejo.

Hoy, último día de celebración, el pueblo madruga para asistir a la misa de despedida en honor a la Virgen de Tíscar. Que se celebra a las seis de la mañana. Media hora más tarde se procederá a la procesión de la imagen de la patrona por el itinerario de costumbre. Y, a las 8:00 horas, se producirá la última despedida a la Virgen de Tíscar en la Cruz del Humilladero donde se cantará el popular y tradicional “Salve”.

Ayer, Quesada comenzó el día con varios concursos, el primero de truque. Tras este, se llevó a cabo el de dominó. A las 11:00 horas comenzó el encierro infantil a cargo de “AnimaOcio Guadalquivir”. Una hora más tarde, a las doce del mediodía fue la entrega de premios del concurso de pintura infantil, y a las 14:00 horas abrió por última vez la feria de día. Por la tarde tuvo lugar la entrega de premios del Concurso Internacional de Pintura “Rafael Zabaleta” y la verbena popular, que fue amenizada por las orquestas “Azahara” y “Pekado”.

El lunes se disfrutó de un tobogán deslizante de 50 metros apto para todas las edades. Tras esta refrescante actividad se abrieron las puertas de la feria de día. Por la tarde, los quesadeños disfrutaron del espectáculo de entretenimiento “Humor amarillo”. La verbena popular contó, en esta ocasión, con la presencia de las orquestas “Azahara” y “Chasis”.