Agradecimiento a quienes salvaron a la niña de la piscina

La bebé francesa veraneaba con su familia en Torres y se recupera en el hospital de los síntomas de ahogamiento

05 ago 2016 / 12:30 H.

El alcalde de Torres, Diego Montesinos Moya, ha hecho público el agradecimiento del Ayuntamiento a todas las personas e instituciones que intervinieron, el pasado sábado, para evitar la muerte por ahogamiento de una niña de 16 meses que se cayó a la piscina de un complejo turístico de casas rurales en el paraje conocido como Nava París.

El Consistorio torreño destaca especialmente la intervención realizada por el joven, Fernando Molina Aguirre, que veraneaba en una vivienda colindante de la que se produjo el suceso y fue el primero en personarse y en intentar reanimar a la niña. También a Ismael Martín de Lara, médico pediatra del hospital de Alicante, que veraneaba en otra de las casas rurales y, cuando estaba a punto de emprender el viaje de regreso de sus vacaciones, oyó los gritos de auxilio de la madre de la pequeña y atendió a la niña aplicando sus conocimientos profesionales.

Asimismo, agradece al cabo comandante del puesto de la Guardia Civil en Torres, que también veraneaba próximo al lugar, su atención para poner en marcha toda la maquinaria de emergencias para el auxilio de la pequeña, así como a otras personas anónimas que colaboraron durante el suceso. El alcalde, Diego Montesinos, resalta también la labor de los miembros de la Guardia Civil que intervinieron en la labor de coordinación y asistencia y al servicio de emergencias 112 y sus profesionales por la celeridad y rápido despliegue de medios. Toda una serie de esfuerzos que permitieron salvar la vida de la niña y que ese episodio pudiese tener un final feliz, a pesar de la gravedad de los hechos que pudieron ser trágicos.

La niña, según pudo saber este periódico, evoluciona favorablemente en un hospital de Granada donde fue evacuada y permanece ingresada. El objetivo de la familia, en cuanto sea posible, es regresar a Francia, de donde procede, para continuar allí con su recuperación. La niña se encontraba de vacaciones con sus padres y sus cuatro hermanos.