Aceites Sierra Sur recibe un galardón en Granada

El empresario Juan de Dios Gálvez recoge, esta tarde, el premio Honorífico Oleícola por su destacada trayectoria

25 abr 2018 / 08:31 H.

Reconocimiento a una trayectoria sobresaliente. La empresa Aceites Sierra Sur S. A. recibe el premio Honorífico Oleícola en la gala que comienza a las siete de esta tarde en el Auditorio Caja Rural de Granada de la ciudad de la Alhambra. La entidad financiera patrocina los galardones, promovidos por la Diputación de la provincia vecina. El encargado de recibir la distinción es el alcalaíno Juan de Dios Gálvez Daza, máximo responsable de la compañía, con sede en el municipio de Pinos Puente. En la convocatoria Sabor Granada también se entregan premios a vírgenes extra granadinos de primer nivel.

El galardón en la cuarta edición de la iniciativa supone un espaldarazo para la labor en el sector oleícola. El discurso de Juan de Dios Gálvez, quien también es presidente Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva, está previsto justo al final de la gala de esta tarde noche.

Aceites Sierra Sur S. A. forma parte del Grupo Sierra Sur, que da trabajo a unas 220 personas y abarca todas las fases del proceso del “oro verde”. De hecho, cierra el ciclo, pues su actividad incluye explotaciones propias dedicadas al cultivo del olivar, almazara, extractora de aceite de orujo crudo, refinería y envasadora. Se extiende a otros sectores como la cogeneración —algo en lo que la firma fue pionera, pues produce energía eléctrica y térmica para su proceso industrial—, la nutrición vegetal, la biomasa, la coextrusión de láminas PET —a través de la compañía alcalaína Benzaplastic— y una bodega, Campoameno, en Frailes. La empresa nació en Alcalá la Real, en 1990, como orujera. En 1993 adquirió la factoría de Carbonell en Pinos Puente. Desde entonces la modernización y la ampliación de las instalaciones resultan constantes. La facturación es millonaria y no para de crecer.