Actuaciones de nivel que preceden a la Semana Santa

El “I Certamen de Bandas Dulce Nombre de Jesús” reúne en el silo a alrededor de cuatrocientas personas

06 mar 2017 / 18:00 H.

La llovizna matinal trastocó los planes de los organizadores del “I Certamen de Bandas Dulce Nombre de Jesús”. La convocatoria no se celebró, finalmente, en la SAFA, sino en el recinto del silo. En la iniciativa participaron cuatro colectivos. Se trataba de las bandas de cornetas y tambores Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla y Cristo de la Expiración de Baeza; la Banda de Música de Torredonjimeno y, como anfitriona, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. La actividad estuvo precedida de un pasacalles colectivo con salida en la estación de autobuses, un desfile hasta el silo en el que participaron todos los colectivos, menos el hispalense —que llegó tarde—.

A lo largo de alrededor de dos horas y media, las cuatro formaciones participantes lo dieron todo sobre el escenario, con la interpretación de marchas de Semana Santa. Los presentadores fueron Juan Manuel Marchal y Paloma Valverde. Entre el público asistente se encontraban miembros de la Corporación como el alcalde, Carlos Hinojosa, y el portavoz del PP, Marino Aguilera. Desde la organización, la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y Santa Caridad se cifra en más de quinientas las personas congregadas en el espacio público, incluidos los componentes de las bandas. La agrupación alcalaína cerró el acto con la interpretación de la “Marcha Real”. Para amenizar la estancia en las dependencias, los asistentes a la convocatoria contaban con una barra en la que se sirvieron bebidas. Desde la hermandad se expresa satisfacción por celebrar la actividad, a pesar de que el día nuboso y con precipitaciones débiles la deslució y redujo la cantidad de participantes.

devoción. Los fieles del municipio celebran, con intensidad, la Cuaresma con numerosas actividades y cultos. Por ejemplo, este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, habrá en la iglesia de El Salvador un viacrucis de la Unión Local de Cofradías. Para el sábado se esperan un ensayo del Cristo de la Salud y la presentación del disco “Pasión por Alcalá”. El 1 de abril se celebrará una jornada de puertas abiertas en la casa de la Hermandad del Ecce-Homo. El periodo cuaresmal concluirá el 7 de abril con el pregón de la Semana Santa. El encargado de pronunciar el discurso —programado en el teatro a las nueve de la noche— es José Manuel Aguilera, del “Dulce Nombre de Jesús”.