Adjudicación a Macrosad de la Escuela Infantil La Mota

El importe del contrato de 195.559,21 euros, IVA incluido, por cada año

20 sep 2017 / 11:05 H.

La compañía jiennense Macrosad, dedicada a la prestación de servicios de cuidado a domicilio, centros para mayores y escuelas infantiles es la adjudicataria de la guardería municipal La Mota, situada junto al Parque Comarcal de Bomberos. Recientemente, la firma y el Ayuntamiento firmaron el contrato. El importe, con el IVA incluido, es de 195.559,21 euros anuales. La duración será de tres cursos académicos, prorrogables hasta llegar a cuatro. El precio máximo estipulado en el pliego de licitación era de 221.253 euros.

La concejal de Educación, Ana Belén Serrano, destaca que la titularidad continúa en manos de la administración local, con María de Carmen Baca como directora. La edil socialista añade: “La escuela La Mota trabaja para fomentar una cultura de la infancia en Alcalá la Real. Promovemos un proyecto innovador basado en competencias emprendedoras como son el desarrollo emocional y afectivo, el juego libre y cooperativo, el respeto a la diversidad en una escuela que queremos que sea inclusiva, de manera que potencie la igualdad de oportunidades. Del mismo modo, la participación de la escuela en el día a día de nuestro municipio también es importante. Para ello es fundamental la implicación de las familias y contar con un equipo docente comprometido con su trabajo”.

En el caso de las escuelas infantiles, Macrosad tiene más de dos décadas de experiencia. Actualmente trabaja en trece centros repartidos por las provincias de Jaén, Granada, Sevilla, Cádiz y Málaga. Dentro de su filosofía docente, cuenta con una experiencia intergeneracional en la que niños y mayores comparten vivencias y sentimientos. Igualmente cuenta con el programa Educar con Arte y con otra iniciativa de talleres sensoriales y ciencias experimentales. La compañía ofrece un servicio psicopedagógico para el asesoramiento a familias y educadores, bilingüismo, aulas interactivas a través de la incorporación de nuevas tecnologías y una agenda para la comunicación con las familias, aparte de información a través de la página web y Facebook. En cuanto a los talleres versan sobre cuestiones tan diversas como el arte, la música, la lecto-escritura, la lógica y las matemáticas, la psicomotricidad, la grafomotricidad, la cocina, la naturaleza, los sentidos y la estimulación temprana. La empresa explica en su portal que ofrece soluciones de gestión a las administraciones públicas a través de su metodología Chacolines. En el año 2016, el número de usuarios en las escuelas infantiles se situó en 1.065 y 970 alumnos.

La Escuela Infantil La Mota fue construida durante la época en la que Elena Víboras fue alcaldesa de Alcalá la Real, dentro de una iniciativa en la que colaboraron la Junta y el Ayuntamiento. El centro destaca por su accesibilidad. Entre los servicios destacan el comedor y el aula matinal.