Agentes de la Policía Local podrán cobrar productividad

Iniciativa piloto para componentes del Cuerpo que cumplan parámetros aprobados por el pleno municipal

12 may 2017 / 10:16 H.

Los miembros de la Policía Local podrán cobrar próximamente productividad. La medida fue aprobada en el pleno municipal de anoche con el apoyo del PSOE y el PP y la abstención de IU. Según las fuentes, la cantidad máxima será de cincuenta euros, con una dotación de uno 37.000 euros anuales y la opción de percibir cantidades con carácter retroactivo.

La concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, detalló la iniciativa, respaldada por los cuatros sindicatos representados en el Ayuntamiento. Entre junio y octubre se pondrá en marcha una experiencia piloto que luego se evaluará. En el proceso, de acuerdo con Alameda, se ha consultado a expertos, algunos ajenos a la Administración local alcalaína. Los conceptos que se tendrán en cuenta con la diligencia en el cumplimiento de órdenes, la prestación de servicios extra de manera voluntaria, las acciones preventivas, la intervención ante infracciones graves o muy graves referentes al tráfico, el trabajo de oficina, la carta del servicio y una memoria. La edil socialista dijo que quienes multen muy por encima de la media tendrán menos puntuación, por lo que subrayó que no se buscan fines recaudatorios.

Por otro lado, Cecilia Alameda aseveró que se trata de un sistema “riguroso, participado, responsable, moderno e innovador”, que tendrá en cuenta la motivación y el rendimiento. La portavoz de Izquierda Unida, Rafaela López, aseguró que la productividad es una “engañifa”, que estresará a una plantilla, en su opinión, escasa.

sanidad. El PSOE impidió que saliera adelante una moción del PP, apoyada por IU, para pedir que el hospital tenga, de manera permanente, las especialidades de Medicina Interna y Radioterapia.

La edil de Sanidad, María del Carmen Rosales, aseguró que el centro funciona y responde a las demandas sanitarias y habló de modelo “solvente”. Para justificar su postura se remitió a una consulta a la Agencia Alto Guadalquivir. También apuntó que el PP no puede dar lecciones en la materia. El portavoz popular, Marino Aguilera, en contestación a Rosales, defendió su derecho a plantear mejoras. Por otro lado, recalcó que la petición ha tenido en cuenta la opinión de profesionales sanitarios y usuarios, como, dijo, personas que por un esguince han tenido que ir a Granada. Rafaela López denunció que el sistema se deteriora y privatiza de modo deliberado.