Al menos siete personas intoxicadas en una comunión

    24 may 2017 / 17:15 H.

    Al menos siete personas han sufrido una intoxicación alimentaria. Las fuentes consultadas explicaron a Diario JAÉN que el problema se originó en el transcurso de un banquete de comunión celebrado, el pasado fin de semana, en un establecimiento hostelero del casco urbano de Alcalá la Real.

    La Delegación de Salud confirma que, en la noche del lunes al martes, se detectaron los síntomas, en todos los casos de carácter leve y consistentes en vómitos y diarreas. En este sentido, la administración sanitaria precisa que ninguno de los afectados requirió hospitalización. Por el momento, no se tiene confirmación acerca de cuál fue el agente patógeno que desencadenó la intoxicación. En este sentido, los responsables del Servicio Andaluz de Salud investigan la causa. El tiempo que tardaron en aparecer los síntomas determina que se trata de un proceso con incubación prolongada, ya que tardó más de un día en manifestarse.

    Por otro lado, la Junta de Andalucía explica que, como es preceptivo, se ha puesto en marcha un protocolo. Se trata, aparte de determinar las causas, de constatar la evolución de los afectados y de observar si aparecen nuevos casos. Se ha repartido una encuesta entre las personas intoxicadas, que comieron los mismos alimentos, cuya naturaleza no ha trascendido. En cuanto al negocio en el que se sirvió la comida, de acuerdo con las fuentes, no se ha tomado ninguna medida. Se espera que hoy haya más información.