Amantes de unas motos míticas

El colectivo Vespa Club Alcalá la Real comienza su andadura con una jornada de convivencia

20 jun 2016 / 11:30 H.

Un proyecto que se hace realidad después de meses de preparación. La Asociación Vespa Club Alcalá la Real se presentó con una jornada de convivencia, en la que hubo un recorrido por la comarca y un comida grupal.

El colectivo tiene como presidente a Manuel González de Lara. Completan la directiva el vicepresidenta, Raúl Muñoz; el secretario, Álvaro González de Lara; el tesorero, Miguel Ángel Gutiérrez, y un vocal, Juan Barrios. El número de miembros es de 37, personas pertenecientes a diversos tramos de edad, desde jóvenes hasta vecinos de más de cuarenta años.

Los amantes de la “motoneta” —que siete décadas de historia— concentraron los vehículos ante uno de los edificios más representativos de Alcalá, el Ayuntamiento. Después emprendieron la ruta que pasó por Castillo de Locubín, desde donde llegaron a Frailes por carreteras de sierra. A continuación subieron hasta el paraje de La Navasequilla y descendieron hasta Las Parras y los alrededor de Ribera Alta. Los participantes se dirigieron, por último a Ribera Baja. Allí disfrutaron de una fiesta, que incluyó una comida. Sin olvidar cucañas y otras actividades para los más pequeños. Con motivo de la ocasión, los presentes lucieron unas camisetas azul marino. Al final se cumplió el objetivo de convertir la presentación en una jornada familiar.

Manuel González de Lara está contento con el resultado. “La asociación pretende que la gente conozca el mundo de la Vespa, un vehículo mítico muy interesante. Estamos abiertos a cualquiera que quiera adherirse y, en principio, no tenemos cuotas”, subraya el presidente. La asociación ya tiene un grupo de Whatsapp y una página en Facebook, llamada “Vespa Club Alcalá la Real”. “La idea es salir y dar un paseo, conocernos y pasarlo bien”, añade el máximo responsable de la entidad. La próxima actividad, todavía sin fecha concreta, será una salida nocturna prevista para los meses de verano.

“Hay muchísima afición. En los meses de papeleo nos hemos encontrado a bastantes personas que tienen ‘vespas”, manifiesta, contento, Manuel González de Lara, quien destaca la existencia entre los socios de alguna unidad con alrededor de medio siglo. El presidente destaca la colaboración prestada por el Ayuntamiento.