Angélica Muñoz da nombre a la biblioteca de una escuela

La escritora e ilustradora visita para la ocasión el centro Martínez Montañés

24 abr 2018 / 09:20 H.

Día importante para la comunidad de la escuela infantil Martínez Montañés. La ilustradora y escritora Angélica Muñoz da nombre a la biblioteca de este centro educativo, situado en la calle Fuente Nueva. El descubrimiento de la placa contó con la presencia de autoridades locales, en concreto, el alcalde, Carlos Hinojosa, y la concejal de Educación, Ana Belén Serrano. Asimismo acudieron familiares de la protagonista de la mañana.

La directora del colegio, María del Carmen Bolívar, explicó que la idea surgió a partir de la propuesta de la Consejería de Educación de bautizar las bibliotecas escolares con nombres de mujeres. Añadió que Muñoz aceptó inmediatamente. Al residir en Huesca, donde trabaja en el mundo de la docencia, tuvo facilidad para desplazarse hasta el municipio, ya que la comunidad aragonesa celebraba la fiesta de su patrón, San Jorge. La visita fue especialmente emotiva, ya que los niños regalaron a la autora unos dibujos. “No ha sido un acto de protocolo. Los alumnos le han contado lo que sabían sobre ella y por su parte Angélica les ha hablado de su trabajo”, indicó la directora. Al término de la ceremonia, la literatura y dibujante impartió un taller en el que mostró su proceso creativo. Además disfrutó junto con los menores y las maestras de un desayuno.

Muñoz calificó de “superemocionante” el día y expresó su alegría por la iniciativa de que una biblioteca lleve su nombre. “Casi de la emoción me eché a llorar”, reconoció. La profesional trabaja actualmente en varios proyectos. Por un lado, acaba de terminar la tercera parte de “Uga Maluga”, una serie de obras que gira en torno a una pequeña que tiene que emigrar desde África en busca de una vida mejor. Por otro lado, acaba de comenzar un proyecto con la editorial oscense Cosquillas, especializada en títulos infantiles y que se caracteriza por los trabajos “muy cuidados”. Ilustrará el texto de una escritora de Zaragoza dedicado al hada Peloestrella.

PROMOCIÓN. La escuela infantil Martínez Montañés sobresale por su implicación en la animación a la lectura. Deehecho, aparte de la biblioteca convencional ofrece un servicio de patio mediante la utilización de carros portátiles en los que se sacan a la parte descubierta del recinto volúmenes aportados por las familias. La comunidad educativa aprovechó el Día del Libro para dar el nombre de una autora a su coqueta biblioteca.