Buen ambiente en la feria de junio

Actuaciones de grupos de la comarca son el plato fuerte de la programación

12 jun 2017 / 11:17 H.

La Feria de San Antonio —también denominada “chica” o de junio”— entra en su recta final, después de tres jornadas intensas. La convocatoria festiva concluye hoy con el día de niño, en el que las atracciones tienen un precio de un precio y medio en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento y los empresarios.

La programación dominical estuvo protagonizada por las actuaciones a cargo de artistas o colectivos de la comarca o vinculada con ella. De esta manera, en el escenario Plaza Ferial se sucedieron la Academia de Baile de Angelitas, el Coro Romero Aroma de la Sierra, la intérprete de copla Araceli Campillos y el Dúo PyK. El sábado destacó por la elevada afluencia de alcalaínos y visitantes en todo el recinto. Los contenidos de ese día empezaron con una actuación, a las dos y media de la tarde, con la presencia de componentes de la asociación Locura Flamenca. A partir de las nueve y media de la noche comenzó un concierto de Flamenquito Pa To. La Gran Orquesta animó el final de la jornada.

En cuanto al viernes, primer día de la feria, la apertura de la celebración llegó de la mano de un concurrido pasacalles que unió el trayecto entre la Plaza del Ayuntamiento y el recinto de la fiesta. A la llegada se produjo la inauguración, con el encendido del alumbrado. Las dos actuaciones, ya por la noche, fueron las del conjunto Al Sur del Flamenco y la verbena del grupo Ándalus.

La iniciativa, preparada por la Concejalía de Festejos, cuenta con un presupuesto de quince mil euros. Este año se mantiene la reorganización de espacios adoptada en 2016, que pretende optimizar la comodidad del público y aprovechar mejor el ferial. Se cuenta con cinco casetas, todas ellas particulares, además del escenario, una zona de bisutería y separación entre atracciones para adultos y para niños. En las inmediaciones del recinto, concretamente frente a la piscina de verano, se ubica el “botellódromo”, un lugar vallado que ocupa el lugar habilitado para los monopatines.

Una de las medidas adoptadas con motivo de la feria —como se suele hacer igualmente con la de la San Mateo y con el festival Etnosur— es la restricción para la circulación rodada en la calle Guitarrista Ramos, de manera que en horario nocturno solo se deja circular a los residentes. Con motivo de la iniciativa, la Policía Local se encarga de garantizar la seguridad. Como desde hace años, la celebración de junio ya no incorpora una feria de ganado.