Buen papel local en los Juegos Especiales

    18 may 2017 / 16:05 H.

    Los XXXI Juegos Provinciales de Deporte Especial disputados recientemente en Úbe- da se saldaron con un buen papel para la delegación de Alcalá la Real, formada por usuarios del centro ocupacional Los Amigos y de la residencia de gravemente afectados Doctor Sánchez Cuenca. La concejal de Servicios Sociales, María José Aceituno, se muestra satisfecha con el resultado.

    De las preseas conseguidas por los alcalaínos cuatro fueron oros, en las pruebas de cien metros lisos para mujeres, velocidad 1.500 metros en categoría femenina, salto de longitud para féminas y lanzamiento de peso para hombres. También se obtuvieron cinco platas, correspondientes a cuatrocientos metros lisos y ochocientos, ambos masculino, y relevos cuatro por cien en los dos sexos. Por último, se cosecharon siete bronces. Correspondían a salto de longitud y de altura masculinos, velocidad cien metros masculina, ochocientos metros femeninos, salto de altura femenino, doscientos metros lisos femeninos, ochocientos femeninos y relevos cuatro por cien para el segundo grupo masculino.

    En la competición estuvieron representados veintiséis centros de toda la provincia de Jaén con casi seiscientos atletas. La convocatoria anual, promovida por la Diputación, es una iniciativa que, por encima de los resultados, promueve la integración de los discapacitados, así como la superación. La delegación alcalaína incluyó un equipo técnico.