Cambios de tráfico a la vista

El Ayuntamiento ultima la reordenación viaria del barrio de Iberoamérica

30 jul 2017 / 11:07 H.

La reordenación del tráfico del barrio de Iberoamérica será un realidad en breve. Operarios contratados por el Ayuntamiento trabajan para pintar las líneas horizontales o eliminar las anteriores, que dejarán de tener uso. Por otro lado, desde hace unos días existe nueva señalización vertical, aunque se encuentra oculta por bolsas a la espera de que los cambios comiencen a aplicarse.

La iniciativa va en la línea del proyecto presentado, el pasado mes de febrero, durante una reunión mantenida, en la Casa de la Juventud, por la concejal de Seguridad Ciudadana, Cecilia Alameda, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Teva, con vecinos de la zona. La iniciativa estaba abierta a las aportaciones de la población. Igualmente se tuvo en cuenta a las autoescuelas del municipio.

La idea del inminente sistema es reducir la cantidad de accidentes en esta zona del sudoeste del casco urbano, a la vez que se consigue más fluidez circulatoria. En principio se establecerá un sentido único en las calles, a excepción, además de la avenida que da nombre al barrio, de las zonas más amplias, como México, República Argentina, Vereda del Aceitunillo, Paraguay, Jamaica y Canadá. En algunos puntos estrechos se prohibirá el estacionamiento, aunque la intención es que no se pierda una cantidad significativa de plazas para aparcar. Por el momento no ha trascendido la fecha exacta en la que comenzará a aplicarse el nuevo modelo, aunque Cecilia Alameda dio a entender, en el último pleno municipal, que será pronto, por lo expresado en su contestación a una pregunta planteada por la portavoz de Izquierda Unida, Rafaela López. Las tareas de pintado de líneas avanzan con rapidez y quedarán concluidas en cuestión de pocos días.

mejora. El Ayuntamiento trabaja, desde hace unas semanas, en la remodelación del parque situado en la zona en la que se unen las calles Perú, Uruguay, Nicaragua y Panamá. Se trataba de una área de esparcimiento con escasa vegetación, cuyo estado generaba críticas entre los vecinos.