Cantantes de copla muy solidarios

Sorpresa para el niño Daniel Pérez en la gala a beneficio de la asociación Afanies

03 sep 2017 / 11:18 H.

Torbellino de Colores” es el título de un espectáculo de concursantes en la última edición del programa “Se Llama Copla” estrenado en una gala solidaria con la asociación de familias de niños con necesidades especiales Afanies. El espectáculo reunió sobre el escenario del teatro Martínez Montañés a Carmen Carmona, Ernesto Castell, Juan Luis Campayo, Teresa Fuentes, Paqui Gálvez, José Ortiz y Carlos Nosea. A lo largo de más de dos horas el público vibró con los artistas, a los que se unió en la segunda y última parte el pianista Juan Francisco Mata.

La actividad, presentada por Victoria Aceituno, Lázaro Díaz, Mercedes Cano-Caballero, tuvo un agradable final. Uno de los menores pertenecientes a la asociación, el frailero Daniel Pérez, recibió una sorpresa de mano de los cantantes con motivo de su duodécimo cumpleaños. Los presentes se emocionaron con el gesto.

Desde la organización, Lázaro Díaz destaca la buena acogida del concierto, pese a que coincidía con el paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio. Detalla que los fondos recaudados se destinarán para terapias dirigidas a los miembros de “Afanies”. Por otro lado, destaca que el dinero conseguido se destinará para terapias. Por otro lado, recuerda que el colctivo mantiene abierta una “fila cero”, a través del número de cuenta ES56 2103 0350 6000 3000 9852. Cada año, artistas locales o foráneos —como en esta ocasión— suelen colaborar con la asociación, que consigue una mejora en la calidad de vida de los pequeños. La presidenta de “Afanies” es Trinidad Cano, quien agradece la solidaridad de la sociedad alcalaína y del resto de la Sierra Sur.