Carnaval de Educación de Adultos de la provincia

    10 feb 2018 / 11:18 H.

    Alcalá la Real es el municipio en el que se celebrará, el próximo martes, el XXI Encuentro Provincial de Carnavales, organizado por el Centro de Educación Permanente Arcipreste de Hita del municipio anfitrión con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. La sesión será en el teatro Martínez Montañés.

    Según la concejal de Educación y Participación, Ana Belén Serrano, la inclusión educativa que defiende la administración local alcalaína pasa también por la participación activa de usuarios del centro Arcipreste de Hita, con atención a todas sus demandas en consonancia con una sociedad que solicita una enseñanza más emprendedora toda la vida.

    Según se explica en un comunicado, el encuentro tiene el objetivo de fomentar la convivencia entre los centros de la provincia y compartir una jornada de carnaval entre los colectivos participantes. Tomarán parte en la iniciativa Entreolivos, de Marmolejo; Francisco Almagro, de Pegalajar y La Guardia; Generación del 27, de Los Villares; Generación del 27, de Valdepeñas; Virgen de la Cabeza, de Begíjar y Guadalimar; Miguel Hernández, de Noalejo; Kinana, de Canena; Adelantado de Cazorla, de Cazorla y Arcirpreste de Hita de Alcalá la Real. Se prevé la presencia en el escenario de 166 personas. La actividad, que comenzará a las cuatro y media de la tarde y terminará pasadas las nueve, estará precedido de un pasacalles.