Casi quinientas personas disfrutan de la “VIII Noche Flamenca”

El bailaor Farruquito y las artistas locales Laura Marchal e Inmaculada Morales, protagonistas de la velada con otros intérpretes relevantes

13 ago 2017 / 10:51 H.

Las expectativas se cumplieron y el patio de la SAFA registró una buena entrada con motivo de la “VIII Noche Flamenca”. Concretamente asistieron al espectáculo 499 personas, entre ellas el alcalde, Carlos Hinojosa, y varios ediles. Buena parte del público era de fuera del municipio. El plato fuerte de la velada fue el mediático bailaor sevillano Juan Manuel Fernández, “Farruquito”, quien mostró la potencia, versatilidad y variedad de su arte en compañía de su grupo. El componente de la familia de los Farrucos cerró las actuaciones, que se prolongaron a lo largo de unas cuatro horas.

La convocatoria se abrió con la presencia, en el escenario, de dos jóvenes alcalaínas con mucho futuro, la cantaora Laura Marchal —reciente ganadora juvenil del Premio Manuel Mairena— y la guitarrista Inmaculada Morales. Ambas demostraron su maestría. A continuación llegó el turno de la malagueña Antonia Contreras y los gaditanos Antonio Reyes y Luis Moneo —este último sustituyó a su hermano Manuel, ausente por problemas de salud—. El acompañamiento musical correspondió a Antonio Higuera y Juan Ramón Caro. Se encargó de presentar la prolongada velada el periodista Jesús Vigorra.

La organización correspondió a la Tertulia Flamenca y al Ayuntamiento. Colaboraron las empresas Aceites Sierra Sur y Bodegas Campoameno —que ofreció sus caldos de calidad a los asistentes—. La propuesta, incluida en la programación de los Festivales de Agosto, contó con servicio de barra. El presidente del colectivo impulsor de la convocatoria, Antonio Morales, comenta de “extraordinario” el resultado, con gran aceptación del público y entrega de los artistas presentes en la fresca velada cultural.