Cesión de las instalaciones de la SAFA en Fuente Álamo

    22 jun 2018 / 11:30 H.

    El Ayuntamiento y la SAFA firmaron un convenio para la cesión de instalaciones que el centro posee en la aldea de Fuente Álamo. Servirán para usos culturales y educativos. Según el acuerdo, a partir del lunes, la administración local gestionará del espacio y su mantenimiento en perfectas condiciones, aparte de asumir los gastos corrientes que se generen y los seguros.

    El alcalde, Carlos Hinojosa, dio las gracias a la SAFA y a su director, Nicolás Molina. Destacó las “inmejorables relaciones” entre ambas partes. Precisó que el uso cultural previsto ya se daba en virtud de cesiones puntuales del inmueble. Así, el dirigente municipal auguró que el funcionamiento de las instalaciones será “aún más fluido”. En opinión del político socialista, las dependencias cubren una demanda expresada por los vecinos de Fuente Álamo, por lo que habló de “magnífica noticia” y destacó la implicación personal del pedáneo, Manuel Jiménez y del propio Nicolás Molina.

    Por su parte, el director anunció que la colaboración se mantendrá. “Es una forma de poner en valor ese servicio a la ciudadanía de Fuente Álamo, y una ejemplo más de esa colaboración”, manifestó el docente. El responsable de la institución educativa dependiente de la Compañía de Jesús destacó el apoyo municipal en asuntos como la Formación Profesional Dual y valoró el esfuerzo del alumnado para la buena marcha del citado programa.