Cinco agrupaciones de Carnaval para este año

La fiesta empezará con un pregón, el 3 de febrero, y seguirá el 9 con el concurso y el 10 con varios actos

11 ene 2018 / 09:22 H.

Alcalá estará de Carnaval entre el 3 y el 10 de febrero. El primer día, a las ocho de la tarde, habrá un pregón en el teatro, con entrada gratuita, a cargo de la chirigota Los Jóvenes de Alcalá. El 7 acabará el plazo de inscripción para el concurso de disfraces de pasacalles —infantil y adulto—. El proceso se canaliza en Capuchinos, sede del área de Festejos. Para el 9 se espera el pasacalles de niños, con escolares de Infantil y Primaria y representantes de centros sociales —como el taller Los Amigos y las residencias—. La salida será desde el Paseo de los Álamos a las once y media de la mañana y la llegada, junto al Ayuntamiento.

El concurso de agrupaciones Cantoras del Carnaval 2018 se celebrará también el viernes 9 de febrero en el teatro Martínez Montañés. Contará con cinco colectivos —cuatro comparsas y una chirigota—. El orden de las actuaciones será Las Hijas del Hierro, de la comparsa Las Chicotas; La Batallera, de la comparsa Los Quince; Hermanos Carmona, de la chirigota de Borrego; El Ilusionista, de la comparsa de Alcalá, y A Través del Cristal, de la comparsa Las Niñas. El certamen será emitido en directo a través de la web municipal www.alcalalareal.es en colaboración con Dinfotec.

El cierre de la celebración llegará al día siguiente, con varias actividades. Por un lado, un “carrusel” de agrupaciones cantoras, programado en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de la una y media de la tarde. El pasacalles general saldrá a las ocho de la tarde. Una hora antes será la concentración en la Plaza del Ayuntamiento. El cortejo desembocará en el silo, donde habrá una fiesta con baile y la entrega de galardones.

Los detalles se concretaron en reuniones entre la Concejalía de Festejos y representantes de las distintas agrupaciones cantoras. La cuenta atrás se iniciará con la venta de entradas el día 27 de enero, cuando se pondrá a la venta la mitad por internet. El resto se comercializará de manera presencial al día siguiente, en las dependencias de Capuchinos.