Ciudadanos denuncia “contratación opaca”

El partido naranja aprecia “secretismo” a raíz de la reciente incorporación de un coordinador dentro de la Casa Pineda

17 may 2018 / 08:20 H.

Controvertida contratación en la Casa Pineda. Ciudadanos arremete contra una reciente contratación en el inmueble, sede del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. En este sentido, destaca que se cubre ahora el puesto de coordinador, que llevaba creado dos años, máxime cuando considera que es “innecesario”.

El coordinador local del partido naranja, Ángel Montoro, denuncia que el proceso se realizó “con un secretismo absoluto, con falta absoluta de información y sin darle la publicidad que requiere”. A su juicio, se trata de un ejemplo más de la “opacidad” del equipo municipal de Gobierno socialista.

A través de un comunicado, Ciudadanos asegura que las funciones del cargo eran realizadas, hasta el momento, por el resto del personal de estas dependencias. “No sabemos a qué viene ese puesto ahora, sabiendo que, en anteriores legislaturas, la Casa Pineda albergó a más de cuarenta empleados, con experiencia en empleo y formación y ni siquiera con ese volumen de trabajo se había pensado en la figura de un coordinador”, agrega Ángel Montoro.

Sin valorar al profesional incorporado, el partido opositor considera que Gobierno local incumplió la Ley de Transparencia. “En el portal de transparencia no existe información sobre este asunto y nada relativo a la persona designada ni a la ejecución presupuestaria relativa a ese puesto, algo que debería aparecer en virtud del artículo 104.3 de la Ley 7/1985, sobre los cargos de confianza”, concluye.

plantilla. La llegada del trabajador suscitó sorpresa y expectación entre los trabajadores del Ayuntamiento —que, en un principio no tenían claras las funciones del recién llegado—. Su repentina aparición suscitó comentario en el seno del personal municipal.

La Casa Pineda, convertida hace décadas en el área de Desarrollo Económico, gestiona numerosos programas a lo largo de todo el año. Se realizan labores sobre empleo, agricultura, comercio, turismo o medio ambiente.