Constitución de una asociación de vecinos en aldea rabiteña

El colectivo, apoyado por el pedáneo, persigue conseguir diversas mejoras

27 sep 2018 / 12:02 H.

La aldea de La Rábita, con unos ochocientos habitantes, es la segunda mayor de Alcalá la Real, después de Santa Ana. Actualmente se vive el proceso para la constitución de una asociación de vecinos, que se llamará igual que la pedanía. Ya se han inscrito en el proyecto alrededor de doscientas personas de diferentes edades.

El pedáneo, Francisco Javier Frías, quien fue nombrado hace solo unos meses, es el impulsor de la iniciativa. Explica que el origen de la idea fue la gestión de las fiestas, para situaciones como cuando no hay hermanos encargados, con el fin de garantizar unas celebraciones de nivel y solventar problemas en este sentido. Añade que después se pensó enfocarla también a cuestiones de cultura, mayores y otras mejoras. Frías señala que en cuanto tenga los datos de todos los inscritos —hay un enlace web específico para ello— formalizará en Jaén la creación de este colectivo social.

Por otro lado, la reunión sobre los daños por tormentas es, al final, esta tarde en Alcaudete. La plataforma rabiteña de afectados tenía previsto haber acudido ayer en autobús a hablar con la Junta.