Contra “las trabas de las derechas”

El PSOE afea al PP y Cs, ahora en el Gobierno local, el rechazo a su moción en pro del empleo

14 jun 2020 / 12:55 H.
Ver comentarios

El PSOE carga contra “el Gobierno de las derechas” por el rechazo del PP y de Ciudadanos a su moción plenaria en la que pedía facilidades para la venta de suelo vinculada con la creación de puestos de trabajo. En concreto, se defendía propiciar el crecimiento de la compañía Diseños NT.

En un comunicado, los socialistas dicen que “la mayoría de las derechas” mostró, “una vez más” que con tal de rechazar las medidas que propone está dispuesta incluso a “bloquear el desarrollo económico y empresarial del municipio”. “Sin duda el titular del debate de la moción es que el ‘Gobierno de las derechas’ pone trabas a la generación de puestos de trabajo. PP y Ciudadanos votan en contra de la puesta a disposición de las empresas de varios miles de metros cuadrados en El Chaparral, y se escudan en la existencia del vivero de plantas de la empresa municipal que podría ser trasladado a cualquier otra parcela del ayuntamiento; o el refugio de animales, para el que según Marino Aguilera está previsto su traslado”, señala Carlos Hinojosa, portavoz municipal y secretario general del PSOE en Alcalá la Real.

Hinojosa denuncia que en tan solo un año de Gobierno del popular Marino Aguilera hay 400 personas más en las listas del paro — 200 antes de la crisis del covid—. Por ello tacha de “irresponsable” el rechazo a la moción, máxime cuando propiciaría la creación de “mucho empleo”. El líder de la oposición opina que quienes dirigen el Ayuntamiento “están dispuestos a sacarse un ojo si es necesario antes de votar a favor cualquier propuesta socialista” y ve una actitud “totalmente partidista e irresponsable”. Añade que durante 40 años los gobiernos socialistas arrimaron el hombro y trabajaron con el tejido empresarial. Para justificar el voto en contra se esgrimieron cuestiones como la presencia en la parcela de un refugio canino y de una servidumbre de paso de la Hermandad de Nuestra Abuela Santa Ana.

Alcalá