Convivencia en torno a la Coronada

La celebración religiosa y lúdica atrae a visitantes hasta el paraje Fuente del Rey

28 ago 2017 / 11:29 H.

Las fiestas en honor de la Virgen Coronada, en el núcleo de Fuente del Rey, ganaron en nivel de la mano del hermano de la celebración, Julián González. A pesar del tiempo cambiante y con lluvia en algunos momentos se realizaron todas las actividades previstas, incluida la procesión de por la tarde, acompañada de la Agrupación Virgen de la Esperanza. El día principal, el domingo, empezó con una misa, oficiada por el párroco, Miguel Ángel Soto. Amenizó la ceremonia el Coro Romero Aroma de la Sierra. Después se efectuó la invitación a ponche. Por la noche se celebraron casi todas las actividades previstas.

El sábado también hubo propuestas muy participativas. A mediodía, ante la ermita que alberga a la Coronada, se disputó una competición de ciclocrós y los niños disfrutaron de las cucañas. Por la tarde, los jinetes se midieron en una carrera de cintas a caballo, que terminó con una invitación a ponche sufragada por Churrería El Parque, el negocio de Julián González. En plena noche subieron al escenario los jóvenes miembros del grupo de baile de Pepa Daza. A continuación comenzó una verbena amenizada por el Dúo Aben Zayde, que permitió que la jornada de convivencia se prolongara hasta la madrugada.

Este año se introdujeron actividades en los días previos. Entre el lunes y el viernes, cada tarde, a partir de las ocho y media, personas vinculadas con Fuente del Rey elaboraron ponche que luego se degustó, de manera gratuita, a las puertas del templo. Se sucedieron como “autores”, José Luis Ramírez, “Cheluís”; Jorge Montañés, Fermín Carmona, Julián González y Antonio Freijoo, “El Chato”. Se trataba de un concurso, ya que el ganador, El Chato, preparó la bebida de ayer. Por otro lado, los colectivos Globber Runner Alcalá, Club de Hockey y A Correr Alcalá organizaron una carrera no competitiva en horario vespertino.

Julián González subraya el esfuerzo para dar realce a la convocatoria, de la que destaca su arraigo. El origen de la fiesta está vinculada con una talla medieval.