Convocatoria de seis plazas para optar a la Policía Local

    02 feb 2019 / 17:02 H.

    Conflicto resuelto. Sindicatos y Ayuntamiento consensuaron en la mesa general de negociación una hoja de ruta para la situación creada por la jubilación de ocho agentes. La medida principal es la próxima convocatoria de otras seis plazas en la Policía Local, que se unen a las cuatro en proceso. Según una nota del equipo de Gobierno, de esta manera se alcanzará el número máximo de miembros del cuerpo que llegó a haber en Alcalá la Real. La oferta pública de empleo estará lista este mismo mes.

    El plan de reordenación es una respuesta al decreto aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado 14 de diciembre para regular la jubilación anticipada. Desde el Ayuntamiento se destaca que se trabaja en el asunto desde hace meses y que la iniciativa ratificada ahora recoge medidas acordes con la legalidad vigente, son garantizar al máximo el impacto en la seguridad ciudadana y favorecer el descanso del personal. El plan municipal se aprobó por unanimidad.

    La concejal de Presidencia, Cecilia Alameda, detalla: “El Gobierno municipal lleva a cabo este plan de reordenación debido a una situación extraordinaria que ha mermado las plantillas de todas las entidades locales. Agradezco de antemano el esfuerzo que realizará la plantilla de la Policía Local de Alcalá la Real y que será necesario para dar cobertura a determinados eventos”.

    El Ayuntamiento de Alcalá la Real contará con la posibilidad de realizar convenios supra municipales para contar con refuerzo de agentes de otros municipios en caso necesario. Con el informe favorable del jefe de la Policía Local, otros puntos supondrán la redistribución de los agentes actuales, en función la edad y las condiciones y aptitudes psico-físicas. Además de la incorporación de un administrativo al área de Seguridad Ciudadana para labores de atención a la ciudadanía y refuerzo administrativo. La idea de Cecilia Alameda es dar “una clara respuesta” para un servicio fundamental para la población como es el de la Seguridad Ciudadana.